Conoce la MEJOR y la PEOR AFORE según los rendimientos que te dan por tu dinero

¡Aguas con la Afore que eliges! Te decimos cuál es la mejor y cuál es la peor...
¿Cuál es la Afore con mejores rendimientos en México? | Foto: Twitter

Todos los trabajadores del país tienen derecho a elegir una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) para guardar sus ahorros.

Por esta razón, es necesario que tengan acceso a la información necesaria para poder elegir la Afore que represente mayores beneficios para su dinero.

A saber, en México hay 10 Afores distintas y cada una de ellas otorga distintos rendimientos, maneja sus propias comisiones (aunque el tope máximo en este rubro es, por ley, de 0.57%) y ofrece sus servicios de forma independiente (lo cual se refleja en la calidad de atención al cliente de cada Administradora).

Si no sabes qué Afore elegir, échale un ojo al IRN | Foto: Pexels

De estos 3 ejes centrales, el más representativo es el rendimiento de cada Afore. Por esta razón, es indispensable consultar el Índice de Rendimiento Neto (IRN) para saber de forma específica cuánto crecerá tu dinero con el paso del tiempo.

Así pues, a continuación te dejaremos el IRN de cada una de las 10 Afores que existen en nuestro país. De esta forma podrás saber cuál es la mejor (y la peor) y podrás tomar una mejor decisión al elegir una empresa que administre tus ahorros para el retiro.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), hasta el cierre de marzo de 2022, el IRN de las Afores se comportó de la siguiente manera:

  1. Profuturo: 6.98%
  2. SURA: 6.54%
  3. XXI Banorte: 5.93%
  4. Citibanamex: 5.86%
  5. Principal: 5.80%
  6. PensionISSSTE: 5.23%
  7. Coppel: 5.19%
  8. Azteca: 4.86%
  9. Inbursa: 4.81%
  10. Invercap: 4.68%

Profuturo es la mejor Afore con base en los rendimientos que otorga | Foto: Pexels

Ahora bien, respecto a estas cifras, la Consar hace una aclaración: “los rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros”. Esto quiere decir que los rendimientos tienen fluctuaciones.

No obstante, en los últimos años se ha mantenido una tendencia similar a los datos presentados. Profuturo se mantiene a la cabeza como la mejor Afore en términos de rendimientos; e Invercap es la peor Afore en este rubro.

Si quieres conocer más información acerca de este tema, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO