ANUNCIO

Conoce la LISTA de ESCUELAS con HORARIO EXTENDIDO de la SEP

La lista oficial de las escuelas que contarán con este programa, ya está disponible
Lista de escuelas con horario extendido de la SEP
Conoce la lista de escuelas con horario extendido.| Foto: Unsplash

Es un hecho que al inicio del ciclo escolar 2022- 2023, se aplicará horario extendido de la jornada para clases presenciales con la modalidad La Escuela Es Nuestra (LEEN) por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Así que varias escuelas formarán parte del programa.

El organismo se ha encargado de dar a conocer la lista oficial de las escuelas que contarán con el programa de horario extendido de acuerdo a lo establecido al próximo calendario escolar.

De acuerdo al Boletín 162 de la SEP que fue emitido el 10 de julio en la Guía del Horario Extendido de la Escuela Es Nuestra (LEEN), vienen establecidas las jornadas escolares de entre seis y ocho horas diarias en escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria.

Lista de escuelas con horario extendido de la SEP

Vienen establecidas las jornadas escolares de entre seis y ocho horas diarias en escuelas públicas.| Foto: Unsplash

La intención es lograr maximizar y mejorar la experiencia educativa de los estudiantes de educación básica en las Líneas de Desarrollo de Aprendizaje, las cuales son retas y juegos con números, Arte, Cultura de paz, Tecnologías de la información y Vida saludable.

Es importante saber que el programa estará habilitado en todos los estados de la República Mexicana, pero solo algunas instituciones lo adoptarán, así que debes saber cómo consultar la lista oficial de las escuelas que implementarán este sistema en el ciclo escolar 2022- 2023.

Consulta la lista oficial de escuelas con horario extendido

Una de las opciones para confirmar si la escuela al que asisten tus hijos tendrá horario extendido es recurrir al sitio web que habilitó la SEP y así estar al tanto para dar inicio al ciclo escolar que da inicio a partir del 29 de agosto.

Hasta el momento en la CDMX, se encuentra afiliadas 531 escuelas, debido a que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum se encargó de informar que el 50 por ciento del presupuesto va dirigido exclusivamente para La Escuela es Nuestra (LEEN).

SI quieres consultar la lista debes ingresar a la página web del programa, tendrás que posicionar el cursos en alguno de los estados del mapa interactivo de México y después dar clic en la entidad a la que perteneces.

Seguido se abrirá un PDF con las escuelas públicas que participan en el programa.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO