ANUNCIO

Conoce la convocatoria para doctorados en el extranjero del Conacyt

Esta convocatoria va dirigida a profesionistas con nacionalidad mexicana
Conoce la convocatoria del Conacyt
Conoce los detalles. | Foto: Unsplash

Actualmente el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) se ha encargado de informar que habrá aceptación de solicitudes para aplicar a doctorados relacionados a las ciencias y humanidades en el extranjero 2022.

Esta convocatoria va dirigida a profesionistas con nacionalidad mexicana que hayan sido aceptados en programas presenciales y de tiempo completo en instituciones de educación superior en el extranjero, en distintas áreas.

Un detalle que debe ser considerado es que la recepción de solicitudes dará inicio a partir del 11 de julio y finalizará el 12 de agosto antes de la media noche.

Conoce la convocatoria del Conacyt

Esta convocatoria va dirigida a profesionistas con nacionalidad.| Foto: Unsplash

Se pretende que haya un periodo adicional en caso de que haya inconsistencias del 15 al 26 de agosto y los resultados se darán a conocer en la página oficial del Conacyt a partir del 30 de septiembre del 2022.

Para conocer las bases de la convocatoria pueden recurrir a https://bit.ly/3nPMDE6 y en caso de querer conocer más información, es posible mandar un correo electrónico a asignacionbextx@conacyt.mx

La intención del apoyo es fortalecer las capacidades nacionales en ámbitos específicos y prioritarios en campos de humanidades, artes, ciencias, tecnologías e innovación por medio del apoyo a estudiantes que pretendan regresar al país para contribuir con el desarrollo y bienestar de este, una vez que concluyan sus estudios.

Conoce la convocatoria del Conacyt

La intención del apoyo es fortalecer las capacidades nacionales.| Foto: Unsplash

Los estudiantes que estén interesados tendrán que ser admitidos en programas presenciales para que sean posible realizar estudios de doctorado por un periodo mayor a seis meses en campos de atención prioritaria de las áreas físico. Matemáticas, ciencias de la tierra, químico- biológicas, medicina y ciencias de la salud, ciencias sociales, artes y humanidades, biotecnología, ciencias agropecuarias e ingenierías.

Es importante destacar que se requiere de CURP y crear o actualizar el Currículum Vitae en la plataforma del Conacyt y enviar la solicitud con los documentos académicos y administrativos adjuntos de acuerdo a la guía de postulación.

Al obtener la beca, el estudiante recibirá un apoyo mensual a partir de septiembre del 2022, aunque para que esto sea posible, los estudiantes que no serán tomados en cuenta son aquellos que pertenezcan al programa de estudios que den inicio después del 31 de marzo del 2023.

Si quieres saber más al respecto, entra a las redes de Oink Oink.

ANUNCIO