Conoce el vino más cotizado de España

Se puede encontrar en México con un valor desde los 4 mil pesos
Imagen: Especial

El vino tinto Vega Sicilia es uno de los vinos más reconocidos de Europa que por sus características de origen puede llegar a costar miles de euros además de lo difícil que te resultaría adquirir una botella si no perteneces a un selecto club o estás dispuesto a ponerte en una lista de espera.

Siendo oriundo de dos de las mejores regiones productoras de vino desde 1864 en la Rivera del Duero y en la Rioja con uvas tradicionales de la zona como la Tempranillo y la Cabernet Sauvignon que en ese tiempo no era común en España.

Imagen: Unsplash

La bodega Vega Sicilia, establecida por Eloy Lecanda, actualmente se caracteriza por tener una producción limitada, elaborando sus vinos con uvas libre de químicos o pesticidas de manera orgánica, realizando la fermentación maloláctica y con temperatura controlada en depósitos de madera con levadura autóctona. Sus tres etiquetas principales se reposan mínimo 5 años.

Principales etiquetas:

  • Único * Mezcla de 80% Tempranillo y 20% Cabernet Sauvignon, reposa por 5 años en barricas de maderas de diferentes edades.
  • Valbuena * Mezcla de 95% Tempranillo y 5% Merlot.
  • Único Reserva Especial * Mezcla de vinos de las mejores cosechas de la que se desprendía el vino más representativo de la bodega (Único), lo que lo hace verdaderamente único, ya que puede contener variedad de barricas, de años diferentes.

El precio oscila entre 100 euros, el equivalente a 2 mil 50 pesos. En México se pueden encontrar estos vinos en tiendas especializadas desde los 4 mil pesos según la añada.

Al año se producen alrededor de 300 mil litros los cuales se añejan en barricadas durante años. En total, se fabrican cerca de 400 mil botellas de vino las cuales se venden en 88  países y a una lista de 4 mil 500 clientes, entre ellos los reyes de España.

Al tener una producción limitada, tienen una lista de clientes exclusivos a quienes se le ofrecen las más recientes cosechas, incluso antes de ser embotelladas. Incluso existe una lista de espera de clientes dispuestos a esperar por años para cobrar al menos una botella .