logo-tu-cochinito

Conoce el sencillo truco de los abuelos que te ayudará a ahorrar

Ahorrar es el propósito de muchos y aquí te contamos de un sencillo truco que los abuelos utilizaban para llenar su "cochinito".
18 de febrero 2020, Retiro a los 40 años, Ahorro, Cochinito, Fondos, Personas, Dinero
Imagen: Unsplash

Ahorrar es el propósito de muchos y aquí te contamos de un sencillo truco que los abuelos utilizaban para llenar su “cochinito” antes de que existieran las tarjetas de crédito.

La experta en ahorro, Alejandra Rodríguez explicó que la parte más difícil de las finanzas personales es la parte personal y no la financiera, pues las personas suelen meterse con los números y no saben controlar sus emociones.

“La parte más difícil de las finanzas personales es la parte personal, no la financiera. Nos metemos mucho en los números y dejamos de lado la parte emocional. Lo que va a hacer el cambio realmente es cómo gestiono mis emociones y cómo me controlo a mí mismo”, señaló la especialista.

El truco para lograr ahorrar consiste en separar el dinero en sobre a principios de mes, un sobre debe ser para cada gasto, por ejemplo, renta, transporte, gastos del hogar, tarjetas de crédito, salud, entretenimiento y ahorro.

Finalmente la experta señaló que el funcionamiento de este truco es bastante sencillo, pues desde el inicio del mes ya tienes cubiertos tus necesidades y los demás ingresos puedes ahorrarlo.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti