Conoce el programa piloto del IMSS para emprendedores

La iniciativa del instituto garantiza seguro y pensión para emprendedores.
Conoce el Programa Piloto para Emprendedores del IMSS. | Foto: Unsplash

¿Trabajas por tu propia cuenta o eres emprendedor? Debes saber que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha dado a conocer el Programa Piloto de Personas Trabajadoras Independientes con la intención de apoyar a aquellos que no cuentan con un seguro por parte de un patrón.

Es así como los trabajadores que realizan sus actividades laborales por cuenta propia podrán acceder a los seguros de Enfermedades y Maternidad, Riesgos de Trabajo, Invalidez y Vida, de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, Guarderías y Prestaciones Sociales para que pueda integrarse a la seguridad social.

La intención es apoyar a trabajadores independientes que no cuentan con un seguro.| Foto: Unsplash

¿Cómo pueden inscribirse?

La forma para llevar a cabo el procedimiento de incorporación y pago debe ser por medio del portal del IMSS, también puede puede realizarse de manera presencial en cualquiera de las Subdelegaciones del instituto.

Los datos que debes garantizar son los siguientes:

  • Número de Seguridad Social
  • CURP
  • Informar sobre el ingreso mensual y ocupación
  • Proporcionar información acerca del ingreso mensual y ocupación.
  • Aceptar términos y condiciones.

La forma para llevar a cabo el procedimiento de incorporación es por medio del portal del IMSS.| Foto: Unsplash

El sistema se encargará de generar el comprobante de inscripción para que la línea haga la captura de pago. Aquí es importante indicar que los pagos deben realizarse a más tardar el día 20 de cada mes y así dar inicio al aseguramiento en el primer día al mes siguiente.

Es así como el IMSS indicó que a partir de la fecha estipulada el titular y sus beneficiarios legales podrán recurrir a darse de alta en la Unidad de Medicina Familiar correspondiente y tener acceso a la cobertura de seguridad social que está proporcionando el instituto.

Si es que hay dudas de por medio, puedes recurrir al portal del gobierno para Personas Trabajadoras Independientes para consultar los beneficios que otorga el programa.

¿Te interesa saber más al respecto? Visita Oink Oink.

ANUNCIO