Conoce el origen de las alcancías de cerdito

La historia detrás de las famosas alcancías con forma de cerdito
Imagen: Unsplash

Las ya muy conocidas alcancías de cerdito han formado de nuestra vida desde la infancia pero ¿sabes cómo surgió este icónico método de ahorro?

Las alcancías en forma de cerdito son un ejemplo más de cómo la historia puede distorsionarse gracias al lenguaje.

Viajemos en el tiempo a la Edad Media en Gran Bretaña. En aquel entonces, la forma de ahorrar de la gente era utilizando recipientes en donde guardaban algunas monedas.

El material utilizado para los recipientes era una arcilla de muy bajo costo y de color naranja el cual se llamaba Pygg, muy parecido a la palabra de cerdo en inglés pig.

La pronunciación era diferente, Pygg se pronunciaba pug”. Con el paso del tiempo, la pronunciación de la palabra fue distorsionándose y acercandose cada vez mas a la palabra con la que llamaban al animal, hasta adoptar la palabra pig”.

Imagen: Unsplash

Guardar monedas en un recipiente de arcilla se convirtió en una tradición que sobrevivió el paso de los años. Se dice que los artesanos recibían pedidos de comerciantes para realizar “Pygg pots” lo que significa recipientes de Pygg (o sea, el tipo de arcilla que utilizaban).

Tal vez los artesanos desconocían la historia de estos recipientes y, con la distorsión del lenguaje, entendieron el pedido a su manera y realizaron recipientes de arcilla en forma de cerdito.

Al final esta confusión resulto ser un éxito entre los niños y adultos convirtiéndolo en un moda que traspasó fronteras y el tiempo.

Publicidad