ANUNCIO

Conoce el CATÁLOGO del SAT y descubre cómo funciona

Si necesitas facturar el catálogo del SAT puede ser de gran ayuda
Catálogo del SAT
Conoce el catálogo del SAT. | Foto: Unsplash

Cuando realizas una compra es recomendable que factures pues es necesario cumplir con tus obligaciones fiscales, aunque es necesario que conozcas el catálogo de productos del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Esto te servirá con las facturas, ya que con ellas puedes mostrar cuáles son los gastos realizados y así tener control fiscal.

Debes saber que el catálogo del SAT es una herramienta muy útil, pues te da la oportunidad de identificar rápidamente la clave del producto o servicio que requieres facturar.

Catálogo del SAT

El catálogo te permite facturar el servicio o producto que requieres.| Foto: Unsplash

¿Cómo encontrar la clave con ayuda del catálogo?

Todo lo que debes hacer es ingresar al sitio oficial del SAT y encontrarás la opción de Catálogo de productos y servicios.

Aquí podrás ver unas celdas para seleccionar varias opciones, donde tendrás que elegir entre productos y servicios.

Una vez que lo hagas tienes que seleccionar la división del producto, puede ser desde alimentos, bebidas y tabaco hasta productos de aseo personal o ropa, así como servicios de salud, financieros o incluso de transporte.

Catálogo del SAT

Todo lo que debes hacer es ingresar al sitio oficial del SAT.| Foto: Unsplash

Después en las siguientes dos celdas verás que se requiere del grupo y clase, debes seleccionar la opción referente al producto o servicios que tengas en mente facturar.

Por otro lado, la página del SAT se encargará de mostrar las claves asociadas al registro del proveedor en el comprobante de compra, esto servirá porque hace más fácil el trámite de la factura.

En caso de que no encuentres el producto que requieres, puedes identificar la clave por medio del buscador por palabra. Esto resulta sencillo porque brinda sugerencias que te pueden servir.

Recuerda cumplir con cada una de tus obligaciones fiscales ante el SAT, ya que puedes evitar contraer multas por olvidarlas o evadirlas.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO