Conoce el caso del restaurante que vende a 122 pesos el kilo de tortilla

Este sitio se encuentra ubicado en la Condesa, entérate los detalles.
Este es el caso del restaurante que vendió un kilo de tortillas en más de 100 pesos. | Foto: Unsplash

Las tortillas nunca faltan en la mesa de los mexicanos, pues forma parte de la lista de alimentos básicos, desafortunadamente hay situaciones en las que pueden presentarse abusos en cuanto a los precios que ofrecen en algunos lugares.

Hace poco, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, dio a conocer el caso de un lujoso restaurante que se encarga de vender este producto a un precio de 122 pesos por kilo.

Las tortillas nunca faltan en la mesa de los mexicanos.| Foto: Unsplash

Conoce los detalles

Lo que debes saber de este caso es que el funcionario no dio a conocer el nombre del lugar, pero sí informó que este sitio se encuentra ubicado en la Condesa.

Una situación como esta ya había sido expuesta con otro restaurante de lujo llamado “Pujol”, el cual vendió una docena de tortillas a 45 pesos.

El caso fue expuesto tras un análisis que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador acerca de la estabilidad que hay en los precios, pues en el mundo de la economía pueden haber incrementos desproporcionados.

En el mundo de la economía pueden haber incrementos desproporcionados. | Foto: Unsplash

A pesar de ello, en productos básicos como la tortilla, esto no puede aplicar, lo cual podría determinarse como un abuso por parte de los restaurantes de lujo.

Un aspecto importante que debe ser considerado es que cada semana la Profeco se encarga de dar a conocer los precios máximos y mínimos de la canasta básica.

Así que la tortilla en la CDMX tiene un precio bajo, el cual está alrededor de 11. 40 pesos y 20 por kilo.

En caso de comprar el kilo arriba de esto, debes considerarlo, ya que el precio no debe rebasar la cantidad expuesta.

¿Quieres conocer más cosas como este?, visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO