Conoce el caso del hombre que cambio por años billetes falsos por reales

El dinero era de juguete y nadie lo notó hasta después de cuatro años.
Jean Pineda se encargó de engañar a la sucursal por cuatro años.| Foto: Unsplash

Actualmente, detectar cuando te entregan billetes falsos es una tarea sencilla, pues hay elementos que ayudan a distinguir cuando estos no son reales, pero hay un particular caso donde un hombre pudo engañar por años a una compañía con billetes de juguete.

Parece broma, pero es más que real, se trata de un empleado de Home Depot en Estados Unidos que intercambió por cuatro años 387 mil 500 dólares de juguete por billetes reales.

Un hombre pudo engañar por años a una compañía con billetes de juguete. | Foto: Unsplash

Conoce a detalle el caso

El hombre bajo el nombre Adrián Jean Pineda se encargó de robar alrededor de 4 mil dólares gracias a billetes que compró en Amazon a una sucursal localizada en la ciudad de Tempe, Arizona.

Logró engañar la seguridad del lugar en el que trabajaba y recibió dinero real a cambio de los falsos.

Esta situación deja mucho que pensar, ya que los billetes tenían la palabra impresa “Playmoney” como número de serie y la leyenda “Sólo para uso de accesorios de películas”.

Los billetes tenían la palabra impresa “Playmoney”.| Foto: Unsplash

Fue de esta manera como Jean Pineda engañó por cuatro años debido a su puesto como asociado de bóveda, el cual le daba acceso a tener contacto con las ganancias diarias de la tienda.

La técnica que usaba para que no se dieran cuenta era revolver el dinero falso con parte de las ventas reales y recolectado por el personal bancario para hacer depositos como dinero real.

Home Depot logró descubrir el fraude debido a que los ejecutivos bancarios detectaron una gran cantidad de billetes de juguete provenientes de la sucursal.

Luego de alertar a seguridad, los investigadores se encargaron de revisar las cámaras de seguridad y pudieron ver a Pineda llevar a cabo el mismo acto 16 veces en los últimos meses antes de que lo descubrieran.

Aunque antes, ya estaba bajo sospecha, ya que el hombre llevaba un estilo de vida lujoso. De esta manera tuvieron que hacer algo al respecto, ya que cambiar billetes falsos por reales es considerado un grave delito.

Casos como este, existen muchos y es un hecho que hay quienes corren con suerte al no ser descubiertos durante un largo tiempo, aunque al final siempre terminan rindiendo cuentas por sus actos.

¿Te interesan más casos como este?, entra a Oink Oink.

ANUNCIO