Conoce el caso de la joven que consiguió trabajo gracias a TikTok

Esta joven subió su CV a TikTok y el resultado fue inesperado.
Este caso de trata de Elle Wilmot y uso su ingenio para llamar la atención con su CV.| Foto: Unsplash

Usar las redes sociales a nuestro favor puede traer grandes resultados y así fue como sucedió a una chica recién egresada después de subir su CV a TikTok. Tras su ingenio y originalidad, logró conseguir trabajo.

Este caso de trata de Elle Wilmot y ahora forma parte de la lista de afortunados que han sabido aprovechar de su ingenio para conseguir un empleo por medio de internet.

Este caso de trata de Elle Wilmot y uso su ingenio para llamar la atención con su CV.| Foto: Unsplash

El punto en el que Wilmot intentó enfocarse fue en su experiencia en el mundo del teatro y la dramatización, aunque anteriormente trabajaba para una empresa nuclear como coordinadora de marketing desde el 2019.

Lo que llevó a tomar la decisión de hacer algo al respecto para cambiar de empleo fue que necesitaba experimentar algo diferente.

Si piensas que esta chica tuvo mucha suerte, debes saber que al principio le fue difícil, ya que conseguir trabajo de la forma tradicional que es enviando tu cv le resultó complicado, pues ésta se ha convertido en un reto cuando buscas un nuevo trabajo.

Además el salto que dio de teatro a marketing también complicaba su situación. Lo bueno de todo es que supo aprovechar el uso de las redes sociales para compartir su CV y que la voltearan a ver.

Así que arriesgarse y apostar por la plataforma de TikTok trajo resultados positivos, ya que no se imagino que la misma empresa sería  la encargada de ofrecerle trabajo en mundo digital.

A pesar de que los procesos de selección fueron complicados, tuvo que buscar una nueva forma de llamar la atención y a partir de ello crear una fuerte presencia en redes sociales.

Si piensas que esta chica tuvo mucha suerte, debes saber que al principio le costó trabajo.| Foto: Unsplash

Esto le permitió publicar un blog personal llamado “Truly Twenties” (Los verdaderos 20), el cual es un espacio dedicado a todos los jóvenes que están en sus primeras etapas de la vida laboral.

Conseguir un empleo es complicado en la actualidad, pero todos tenemos habilidades que pueden rendir frutos como el caso de Elle Wilmot.

Para más novedades visita las redes de Oink Oink.  

ANUNCIO