Conoce el billete de 100 mil dólares, los coleccionistas no lo pueden tener

Dicho billete es conocido como “Certificado de Oro” y se imprimió solo durante algunas semanas
El billete contiene la imagen de Woodrow Wilson, vigésimo octavo presidente de Estados Unidos | Fuente: Especial

Pocas personas saben que existe un billete impreso con la denominación de 100 mil dólares. Según las leyes de Estados Unidos, esta pieza no la pueden poseer ni los coleccionistas, te contamos cuál es su historia y cómo luce. 

Billete de 100 mil dólares 

Entre el 18 de diciembre de 1934 y el 9 de enero de 1935, la Oficina de Grabado e Impresión de Estados Unidos emitió uno de los billetes más peculiares. Se trata de un ejemplar con la denominación de 100 mil dólares y tiene una historia interesante. 

Estos billetes de 100 mil dólares nunca circularon de manera general en Estados Unidos | Fuente: Especial

Dicho billete es conocido como “Certificado de Oro” y se imprimió solo durante algunas semanas. Estos ejemplares tenían la única finalidad de ser utilizados para transacciones oficiales entre las instituciones bancarias de la Reserva Federal. 

Es decir, estos billetes de 100 mil dólares nunca circularon de manera general en el país, ni se utilizaron para realizar transacciones entre personas. Además, aunque se consideran especiales, la ley no permite que los coleccionistas posean estos ejemplares. 

Características del billete 

De acuerdo con el Museo Nacional de Historia de Estados Unidos, el billete mide 6.6 centímetros de ancho y 15.7 centímetros de largo.

Los billetes tenían la única finalidad de ser utilizados para transacciones oficiales entre bancos | Fuente: Especial

Con respecto a su diseño, el billete contiene la imagen de Woodrow Wilson, vigésimo octavo presidente de Estados Unidos. Este personaje gobernó el país entre 1913 y 1921 y ganó el premio Nobel de la Paz como impulsor de la Sociedad de Naciones.

Según información de sitios oficiales, actualmente existen 10 millones de ejemplares del billete de 100 mil dólares. De estos, se calcula que hay 25 mil billetes que estaban bajo reserva federal hasta el 2009. 

Finalmente, Estados Unidos también elaboró un billete con denominación de 10 mil dólares, la Reserva Federal emitió 60 mil de estos ejemplares a mediados del siglo XX. Según sitios especializados, estos ejemplares pueden costar hasta 2 millones de pesos. 

Y no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO