Conoce el apoyo que hay para jóvenes que buscan independizarse

Este es el apoyo que ofrecen a jóvenes para pagar su renta e independizarse.
Jóvenes de bajos recursos pueden recibir una ayuda de 5 mil 700 pesos. | Foto: Freepik

El sueño de millones de jóvenes alrededor del mundo es independizarse y vivir fuera de casa de sus padres, así que para algunos tener un apoyo para cubrir el gasto la renta es posible.

En España, aquellos jóvenes de bajos recursos pueden recibir una ayuda de 5 mil 700 pesos.

Jóvenes de bajos recursos pueden recibir una ayuda de 5 mil 700 pesos. | Foto: Freepik

De acuerdo a la ministra de Vivienda, Raquel Sánchez, este apoyo de 250 euros será proporcionado a partir de este mes, aunque va dirigido a personas menores de 35 años de edad e ingresos que sean menores a 24 mil 318 euros.

Sólo en los casos mencionados es posible solicitar la subvención mensual que permite alquilar un departamento en un lapso de dos años.

Según datos oficiales, España cuenta con porcentajes altos de jóvenes entre 25 a 29 años que aún viven bajo el techo de sus padres, lo cual representa el 55 por ciento.

España cuenta con porcentajes altos de jóvenes entre 25 a 29 años que aún viven con sus padres. | Foto: Unsplash

Esta cifra está relacionada directamente con la situación de desempleo por la que atraviesan millones de jóvenes en el país. Así que por ello, se tiene un registro donde el 29 por ciento de las personas que tienen menos de 25 años no cuentan con un trabajo.

A pesar de ello, el subsidio que pretende ofrecer el gobierno español puede ser menos eficaz de lo que las autoridades planean, ya que el aumento de pequeños departamentos podría elevar el precio de rentas, de acuerdo con Francisco Iñareta, portavoz de uno de los sitios web más importantes de inmobiliaria en el país.

El mayor sueño de los jóvenes es encontrar un hogar para vivir y disfrutar de su independencia, pero los precios elevados pueden truncar este tipo de planes.

¿Quieres conocer más casos como este?, entra a Oink Oink.

ANUNCIO