Conoce cuáles son los cuatro fraudes con tarjetas más comunes

Actualmente casi todas las personas tienen en sus manos una tarjeta de crédito o débito
Imagen: pixabay

Actualmente casi todas las personas tienen en sus manos una tarjeta de crédito o débito, lo que les facilita realizar sus transacciones, el problema es que se enfrentan a diferentes riesgos y aquí te contamos cuáles son los cuatro fraudes más comunes que sufren estos plásticos.

  • Robo de identidad: Es el fraude que se da cuando se suplanta la identidad de otra persona con tal de obtener beneficios económicos.
  • Clonación: La clonación de tarjetas es el delito que extrae la información que se encuentra en la banda magnética de la tarjeta.
  • Skimmers: Es un dispositivo que se instala en los cajeros automáticos de los bancos o en las terminales de punto de venta para copiar la información de ese plástico.
  • Phising: Los delincuentes se hacen llamadas fingiendo ser parte de empresas o entidades públicas para obtener información de los tarjetahabientes.

Para evitar ser víctima de cualquier delito es importante que destruyas todos los datos bancarios que ya no utilices; recuerda no compartir tus datos personales  no almacenar tus contraseñas en dispositivos móviles.