Conoce cuáles fueron las monedas más costosas del 2021

Hay algunas monedas que se ofertaron por internet a precios estratosféricos, te contamos cuáles son
El precio que aparece en las plataformas no define el valor real de las monedas | Fuente: Especial

En internet se pueden encontrar un sin fin de artículos y la tendencia por comprar y vender piezas numismáticas es cada vez mayor. Si te interesa este mundo, te contamos sobre las monedas más costosas del 2021 y si realmente lo valen

Desde billetes que se venden en 10 pesos hasta monedas que cuestan lo mismo que un auto, en las plataformas de comercio electrónico se encuentra de todo. A continuación te presentamos un listado de piezas que se ofertaron a precios estratosféricos. 

Hay algunas monedas que se ofertaron por internet a precios estratosféricos | Fuente: Mercado Libre

Monedas más costosas del 2021 

De acuerdo con los precios que aparecen en la plataforma Mercado Libre, las cinco monedas más costosas del año fueron: 

  • Moneda de 50 pesos  de la Diosa Azteca de la luna Coyolxauhqui, la cual circuló en 1982 y se vende por mercado libre en 150 mil pesos. 
  • Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, esta moneda con denominación de 20 pesos fue emitida en 2021 y su costo en internet alcanzó los 50 mil pesos. 
  • Moneda conmemorativa de los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan. La pieza está hecha de plata y tiene un precio de hasta 80 mil pesos.
  • Pieza conmemorativa de los 500 años de la Fundación de la Ciudad y Puerto de Veracruz. El Banco de México emitió esta moneda en el 2020 y este año se ofertó en internet hasta en 24 mil pesos. 
  • Moneda conmemorativa del Bicentenario de la Independencia de México. Inició su circulación en 2021 y se vende en internet hasta en 23 mil pesos. 

Antes de comprar cualquier pieza, se recomienda consultar a un especialista | Fuente: Mercado Libre

¿Ese es su valor real? 

De acuerdo con el Banco de México, cada vendedor puede establecer el costo de sus artículos, puesto que son de su propiedad. Sin embargo, el precio que aparece en las plataformas no define el valor real de cada pieza

Finalmente, antes de comprar cualquier pieza, se recomienda consultar a un especialista. 

No dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO