Conoce cuál es el país con más fraudes en tarjetas de crédito

A diferencia de otros, este país cuenta con 350 mil tarjetas de crédito clonadas.
Estos pueden ser reconocidos por transferencias desconocidas o compras en línea que no son familiares.| Foto: Unsplash

Los fraudes a través de tarjetas de crédito cada vez se vuelven más comunes. Esta situación tuvo un aumento con la llegada de la pandemia y las compras en línea.

Estos pueden ser reconocidos por transferencias desconocidas, compras en línea que no son familiares, envío o retiro de dinero, estos casos suelen presentarse por medio de llamadas telefónicas, mensajes de texto o correos electrónicos.

Estos pueden ser reconocidos por transferencias desconocidas o compras en línea que no son familiares.| Foto: Unsplash

¿Cuál es el país con más fraudes en tarjetas de crédito?

De acuerdo a un estudio hecho por NordVPN reveló que México es un país de América Latina que cuenta con más casos de fraude.

Otros datos revelados por el informe es que Brasil también cuenta con el mismo problema, ya que en la Deep web hay alrededor de 4 millones de datos de clientes que han sido víctimas de los fraudes.

México es un país de América Latina que cuenta con más casos de fraude. | Foto: Unsplash

También se informó que los países de América Latina contarán con una calificación del 0 al 1, donde el segundo representa un alto riesgo de ataque. Debido a esto, la conclusión fue que México, Brasil y Puerto Rico son de las naciones que tienen un alto índice de robo y venta de datos bancarios.

La razón de ser consideradas como las naciones con más riesgo es porque estos tres son de las potencias económicas más fuertes del continente, pues cuentan con alta inversión nacional y un fuerte comercio electrónico.

Datos alarmantes ante la situación es que la venta de datos en México y Brasil son de los más baratos, pues de acuerdo a la Deep web en México el precio es de 2.36 dólares y en Brasil 6.54.

A pesar de esto, Brasil se considera como uno de los países con más seguridad en línea, pues en la nación sudamericana sólo se encontraron 220 mil tarjetas de crédito en comparación a México, donde hubo una cantidad de 350 mil que fueron objeto de clonación.

Toma medidas de seguridad para evitar que roben tu información bancaria, asegúrate de realizar compras en sitios que sean seguros.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO