Conoce los apoyos que darán los bancos ante el coronavirus

El apoyo principal que están ofreciendo los bancos es el diferimiento de los pagos de créditos
Imagen: Especial

Ante la emergencia sanitaria que vive el país a causa del coronavirus (Covid-19) casi todos los bancos o al menos los más grandes que operan en México, los cuales concentran alrededor de 80% del negocio, dieron a conocer una serie de medidas para ayudar a sus clientes ante la contingencia de salud y económica que atraviesa la sociedad mexicana.

De acuerdo con El Economista, el apoyo principal que están ofreciendo los bancos es el diferimiento de los pagos de créditos de entre cuatro y seis meses; esto depende de cada cliente e institución. También pondrán a la disposición de los clientes otras medidas como compras o pagos de servicios de salud a meses sin intereses.

Es importante mencionar que los créditos que recibirán los beneficios son los relacionados a la construcción, hipotecarios, automotrices, personales, de nómina, tarjetas de crédito y micro créditos; así como los comerciales a empresas y a personas físicas con actividad empresarial, esto incluye a los agropecuarios.

Imagen: Especial

Ahora, los créditos que no podrán diferirse son los que forman parte del Programa Permanente de Apoyo a las Zonas Afectadas por Desastre Naturales de FIRA y aquellos que sean parte de algún otro tipo de programa de beneficios.

“Los apoyos se darán de acuerdo con los procesos de implementación que tiene cada institución de crédito y con las condiciones particulares de cada acreditado. Será posible un diferimiento parcial o total, de los pagos de capital y/o de intereses, hasta por cuatro meses, con posibilidad de ampliarlo dos meses más, lo que sea más conveniente para cada cliente”, señaló la Asociación de Bancos de México.

El requisito  que deben cumplir los clientes que quieren acceder a los beneficios que ofrecerán los bancos es que estén al corriente en sus pagos hasta el hasta el pasado 28 de febrero.

Finalmente, te recomendamos que en caso de necesitar apoyo por parte de tu institución bancaria te acerques a tu banco a través de sus medios digitales o vía telefónica (no acudas a la sucursal, solo asiste en caso de ser extremadamente necesario) a solicitar la información, ya que los bancos como BBVA, Citibanamex, Santander, Banorte, HSBC, Scotiabank, Banregio, BanBajío y Compartamos, anunciaron medidas particulares.