Conoce a los famosos que han tenido problemas con el SAT

¿Creíste que solo tú tenías que enfrentarte al fisco? No eres el único
Estas son algunas celebridades que enfrentaron al SAT. | Foto: Especial

Se sabe y es un hecho que toda persona con actividad económica debe rendir cuentas al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y cumplir con sus obligaciones fiscales, esto ocurre en especial durante el mes de abril, ya que es cuando se debe realizar la declaración anual.

Esto significa que todas las personas deben hacerse cargo de cumplir, lo cual significa que también aplica para celebridades involucradas en el mundo del espectáculo.

¿Quiénes son los famosos que se han enfrentado al SAT?

Alfredo Adame

El actor y también excandidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) para diputado Federal por el Distrito 14 de la alcaldía Tlanpan de la CDMX, ha tenido diversos problemas con el SAT.

Uno de los casos más recientes es el que ocurrió en junio del año pasado, pues un juez vinculó a proceso al acto por un delito relacionado con la omisión de notificar un cambio de domicilio fiscal.

Ante esta situación empezó un proceso por delito del registro federal de contribuyentes, al estimar que la Fiscalía General de la República se encargó de presentar los datos de prueba.

Uno de los casos más recientes es el que ocurrió en junio del año pasado.| Foto: Especial

El delito no tiene prevista la prisión preventiva oficiosa, por lo cual el juzgador acordó llevar el proceso a libertad condicional.

Por otro lado, en 2019 se supo que el SAT buscaba corarle un crédito fiscal de 8 millones de pesos por un adeudo que tenía desde abril del 2016. En esta situación el fisco ordenó ampliar el embargo contra Adame para acabar con el crédito fiscal.

Galilea Montijo

En 2011, el SAT llevó a cabo un proceso legal contra la conductora por presunta evasión fiscal de 3 millones de pesos, pero ante este caso, la presentadora se encargó de atender el asunto y pudo resolver este asunto.

Hasta el momento lo que ahora se sabe es que ahora está relacionada en supuestos negocios ilícitos con Inés Gómez Mont.

Cuauhtémoc Blanco

Lo que se sabe del exfutbolista del América y gobernador de Morelos es que tres de sus familiares y funcionarios de la entidad fueron denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción por ocultar el origen, propiedad y destino millonario de recursos por medio de una red de lavado y triangulación de cuentas bancarias en septiembre del 2021.

En 2020, la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la República detectaron en junio una red de lavado de dinero que estaba liga a cuentas

Belinda

La cantante se enfrentó ante el SAT, tras que el fisco se encargará de publicar en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que Belinda contaba con un adeudo de 7 millones 235 mil 769 pesos.

En el edicto se hizo la solicitud por parte de su representare, la comparecencia ante la Séptima Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Administrativa en un plazo de 30 días a partir de la publicación del mandato.

Muchos recuerdan este caso porque se hizo viral en redes sociales, después de que Andrés Manuel López Obrador confirmara que la cantante estaba atravesando por un juicio con el SAT por la evasión de impuestos.

Belinda contaba con un adeudo de 7 millones 235 mil 769 pesos. | Foto: Especial

Laura Bozzo

La conductora peruana en 2021, también se tuvo que enfrentar al fisco por una orden de aprehensión en su contra por irregularidades fiscales con el SAT.

De acuerdo a medios nacionales, Bozzo cometió un delito fiscal que sobrepasaba los 12 millones de pesos al vender un inmueble embargado por el SAT y con el que planeaba cumplir con el adeudo de 13, 769 millones de pesos.

Después de esta situación, las autoridades mexicanas tuvieron que solicitar a la Oficina de la Policía Internacional (Interpol) que girara una ficha roja contra la conductora, pero en el mes de noviembre del mismo año, un juez federal se encargó de suspender la orden de captura contra la presentadora, pues interpuso una orden de amparo que evitó que fuera detenida.

Paquita la del Barrio

La cantante estuvo tras las rejas por problemas fiscales en diciembre del 2006. Estuvo 17 horas en el penal de Santa Martha Acatitla por la acusación de fraude fiscal por el adeudo de 1.5 millones de pesos.

Paquita la del Barrio fue detenida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en la sala de llegadas internacionales al momento en el que abordaba en un vuelo que se dirigía a Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

El tiempo que pasó detenida se debe a que la cantante se encargó de pagar la fianza para obtener su libertad.

Si creiste que las celebridades no tenían obligaciones fiscales, te equivocas, ellos también deben cumplir con sus obligaciones como contribuyentes ante el SAT.

¿Quieres conocer más novedades como esta? Entra a Oink Oink.

ANUNCIO