Conoce a los emprendedores mexicanos más innovadores del último año

Estos jóvenes mexicanos fueron reconocidos en las categorías de inventores, emprendedores y humanitarios por el MIT
Imagen: Especial

Cada año el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) reconoce a los 35 proyectos más innovadores propuestos por jóvenes de América Latina, y en el pasado ranking, elaborado en 2019, ocho, de estos, fueron mexicanos y aquí te contamos de los , Talento 

Inventores

Adán Ramírez: de acuerdo con El Financiero, este joven mexicano fue reconocido por sus paneles solares biológicos que producen energía y oxígeno mientras absorben dióxido de carbono, lo que podría ayudar a pensar en una vida en Marte.

Irving Rivera: Este joven destacó por el análisis de los terrenos agrícolas para recomendar el cultivo más adecuado que contribuya a reducir el uso de pesticidas, además de aumentar la productividad.

Emprendedores

Alan Aguirre: Es un emprendedor que usa la luz solar dentro de la industria química, para que esta sea más sostenible.

Francisco Valencia: Este joven logró a través de la impresión 3D crear prótesis con un precio accesible para niños con parálisis cerebral.

Marcela Torres: Una joven que con su programa educativo busca que refugiados y migrantes puedan acceder a un empleo, así como integrarse mejor a un entorno social.

Mariel Pérez Carrillo: Ella logró combinar la Inteligencia Artificial (IA) con el Internet de las cosas (IoT) para dar consejos a los agricultores que busquen aumentar la producción de sus cultivos.

Humanitarios

Carlos Monroy: Fue reconocido dentro de la categoría “humanitarios” por sus biorreactores compuestos de microalgas que ‘atrapan’ el carbono atmosférico para purificar el aire.

Sara Landa: Sara fue seleccionada por sus compuestos biológicos, los cuales optimizan la absorción de nutrientes por parte de los cultivos para reducir el uso de fertilizantes.

Cabe mencionar que estos jóvenes han pasado a la historia a lado de grandes empresarios como Mark Zuckerberg (creador de Facebook), Max Levchin (desarrollador de Paypal) y Sergey Brin (fundador de Google) quienes también han sido premiados por el MIT.