Confiscan medio millón de dólares escondidos en una silla en un aeropuerto estadounidense

El dinero estaba escondido en un paquete con muebles y será llevado a República Dominicana
Imagen: Unsplash

Las autoridades estadounidenses encontraron casi medio millón de dólares escondidos en la silla, que será enviada desde el Aeropuerto Internacional de Miami a República Dominicana.

El 3 de septiembre, los funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, descubrieron el dinero. Exactamente la cantidad de 491 mil 280 dólares escondidos en la parte inferior de una silla tapizada, que era parte de una carga que contenía los muebles, y lo liberaron.

Imagen: Especial

La CBP confiscó el dinero en un envío de muebles con destino a República Dominica. El paquete fue seleccionado para su inspección durante las operaciones de control de salida en la terminal aérea.

La agencia federal CBP utiliza una variedad de técnicas para interceptar drogas, monedas no declaradas, armas, productos de consumo falsificados, productos agrícolas prohibidos y otros productos ilegales.

En un comunicado, la CBP afirmó que el propósito de la investigación es “garantizar que la industria del turismo mundial se mantenga segura y fuerte”.

De acuerdo con TelevisaNews, es ilegal llevar grandes sumas de dinero dentro y fuera de Estados Unidos. La ley federal requiere que todo monto mayor a los 10 mil dólares sea reportado a las autoridades. Si no se hace, las consecuencias incluyen la confiscación de casi todo el dinero y posibles acusaciones criminales.