Conexiones aéreas se podrían ir de México por saturación

La cancelación del Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y la incertidumbre sobre la construcción del sistema aeroportuario de Santa Lucía está causando más estragos. Ahora diferentes aerolíneas están considerando dejar...
Imagen: Especial

La cancelación del Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y la incertidumbre sobre la construcción del sistema aeroportuario de Santa Lucía está causando más estragos. Ahora diferentes aerolíneas están considerando dejar a nuestro país para realizar conexiones

De acuerdo con la consultora que ofrece fuentes de inteligencia de mercado para la industria de la aviación, el Centro de Aviación (CAPA) son varias las aerolíneas que ven a la Ciudad de México con poco potencial atractivo para realizar conexiones para vuelos nacionales e internacionales. El problema principal que ellos analizan es el tiempo para abordar el otro vuelo, la saturación, falta de infraestructura y la distancia entre los aeropuertos.

Imagen: Dinero en Imagen

Hasta el año pasado el Aeropuerto Benito Juárez recibió a 47.7 millones de pasajeros cuando la capacidad para brindar un buen servicio es de 32.0 millones de personas.

Ante el nublado panorama que hay sobre el Aeropuerto algunas compañías aéreas han comenzado con los planes de llevar sus ‘hubs’ de conexión a otros destinos como Miami, Houston y Dallas para el norte del continente mientras que para el centro y el sur se considera a Colombia y Panamá. Esta decisión nos ocasionaría grandes pérdidas financieras.

Imagen: Especial

El director general de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo, Luis Felipe de Oliveira reafirmó esta situación, pues aseguró que el plan del actual Gobierno de utilizar tres aeropuertos (CDMX, Santa Lucía y Toluca) para resolver el tema de la saturación podría hacer que se pierdan vuelos de conexión ya que las empresas buscan eficiencia.

Con información de Imagen Digital