Condusef: Si te piden que descargues esta app, es fraude

Revisa bien esto pues al descargar la aplicación te pueden quitar tu dinero
Fuente: Unsplash

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer que hay personas que están pidiendo descargar una app para cometer un fraude. Aquí te contamos de qué se trata.

A través de sus redes sociales, la Condusef señaló que existen estafadores llamando a nombre de instituciones bancarias asegurando que las víctimas tienen un cargo no reconocido y para ayudar a eliminarlo tienen que descargar la aplicación “Teamviwer Quicksupport”.

“Los bancos NUNCA te pedirán que descargues aplicaciones móviles para verificar un cargo no reconocido o darte soporte técnico”, enfatizó la Comisión.

Condusef suele compartir consejos en sus redes sociales | Fuente: @CondusefMX (Captura de pantalla de Twitter)

El organismo exhortó a los usuarios financieros a no descargar por ninguna razón esta app ya que con ella la otra persona tendrá total acceso a tu celular o computadora. Esto quiere decir que gracias a ella le darás permiso a los estafadores de entrar a tus cuentas bancarias y hacer retiros o compras.

Así que ya lo sabes, evita descargar aplicaciones para no perder tu dinero. Y como siempre te lo decimos, nunca des información personal o de tus cuentas bancarias a personas que llamen a nombre de instituciones financieras.

Y si quieres conocer más consejos para cuidar tus finanzas personales, no dudes en consultar toda la información que tenemos disponible en Oink-Oink.

Publicidad