Condusef llama a los usuarios a ser cautelosos al autorizar los créditos de cajeros automáticos

Condusef te recomienda que antes de aceptar un crédito verifiques si realmente lo necesitas
Imagen: Unsplash

El Comité Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda cautela antes acceder a los créditos ortorgados a través de cajeros automáticos, ya que cuando los créditos son aceptados por error, pueden afectar la situación financiera de los usuarios.

Actualmente, instituciones bancarias como HSBC, BBVA Bancomer, Santander, Banamex, Inbursa, Banorte, Afirme y Banco del Bajío ofrecen a sus clientes a través de los cajeros automáticos créditos de nómina, créditos personales o créditos al consumo.

Imagen: Especial

Menciona que, en algunos casos, presionar el botón “Aceptar” en el cajero automático solo significa preautorizar el crédito otorgado, invitando así a los usuarios a firmar formalmente un contrato en la sucursal.

Sin embargo, advirtió que en otros casos, esto significa recibirlo en la cuenta de ahorros en pocos minutos, lo que puede afectar las finanzas erróneamente.

Ante esto, Condusef recomienda que los usuarios sean cautelosos al acceder a estos créditos a través de cajeros automáticos, y recomienda que comparen los costos y comisiones de las distintas opciones disponibles en el mercado antes de solicitar un préstamo.

Antes de aceptar el crédito en cajeros automáticos, también recomienda estar atento al operar en estas terminales, porque las distracciones pueden llevar a operaciones autorizadas que no desea realizar.

Si el titular de la cuenta autoriza el crédito de esta manera por error, se recomienda no utilizar el crédito y contactar a su banco de inmediato para cancelar el crédito y evitar cargos adicionales.