Simulador de la Condusef te dice qué crédito te conviene más para comprar casa

Podrás hacer un ejercicio para conocer cuánto dinero necesitas para el enganche y el plazo en años
Pareja planea comprar una casa (Imagen: Especial)

Hay decisiones en cada momento de la vida, una de ellas es elegir un crédito para comprar una vivienda, antes de hacerlo evalúa los financiamientos que existen el mercado.

Te recomendamos: Infonavit y Fovissste buscan que unas tus créditos para comprar casa

Entre los factores que intervienen en la compra está la ubicación del inmueble, los servicios que se ofrecen, los costos y qué tipo de financiamiento (instituciones como el Infonavit y Fovissste o por medio de la banca comercial) convienen comprar una casa.

Estrenar casa con un crédito (Imagen: Especial)

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ofrece un simulador que te guiará en la elección de un crédito hipotecario.

En la plataforma podrás resolver tus dudas con los créditos hipotecarios. Desde qué institución cobra menos intereses, con cuál pagarás menos al final de tu crédito, cuál es la mensualidad más barata y cuál es el mejor crédito.

Solo debes acceder a la página web de la Condusef, se encuentra disponible para todo el público, te auxiliará para que de manera informada e inteligente tomes la mejor decisión a la hora de optar por un financiamiento.

Elección de pedir un crédito (Imagen: Especial)

El simulador cuenta con opciones en las que podrá interactuar como el valor del inmueble, enganche y el plazo en años, además es una herramienta que le da la posibilidad de conocer las opciones más baratas en cuanto a desembolso inicial, ingresos a comprobar, tasas de interés y Costo Anual Total (CAT).

¿Cómo utilizar el simulador?

  • Sólo tiene que ingresar a la página de la Condusef y seleccionar la opción de Simuladores y Calculadoras.
  • Escoge el apartado de Crédito Hipotecario/Infonavit, aceptar los términos que la comisión establece y comenzar a llenar los campos correspondientes.
  • Después de llenar los principales campos como el costo del inmueble, plazo y enganche, el simulador te dirigirá a un listado de opciones de los diferentes tipos de financiamientos.
  • La plataforma te da la opción de ordenar los créditos de los más baratos a los más caros, así como imprimir el listado de opciones o descargarlo a través de Excel.

Además, podrás observar con una gráfica el pago total por entidad financiera en pesos o por medio del CAT.