Condusef: Consejos para evitar el robo de identidad

Checa esto para no caer en este tipo de fraude financiero
Fuente: Pixabay

Es común escuchar sobre el robo de identidad, pero… ¿sabes a qué se refiere este tipo de fraude? Si tu respuesta fue negativa, sigue leyendo que en este espacio te lo explicamos y de paso te dejamos unos consejos que dio la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) para evitar caer en él.

Según información de la misma institución, esta estafa consiste en que otra persona se apropia de la identidad de otra para hacerse pasar por ella. Esto con el fin de obtener beneficios o recursos a su nombre.

El fraude va desde utilizar el nombre, teléfono y domicilio de otro individuo hasta sus huellas dactilares y fotografías, además de su número de seguridad social o información financiera.

La Condusef da constantemente en sus redes sociales información a usuarios financieros | Fuente: @CondusefMX (Captura de pantalla de Twitter)

Si no quieres caer en el robo de identidad, checa los tips que dio la Condusef:

  • No ingreses información personal en dispositivos electrónicos públicos
  • Cambia contraseñas constantemente
  • Utiliza antivirus en dispositivos electrónicos
  • Solo descarga apps de tiendas oficiales
  • Trata de no conectarte en redes de wifi públicas o abiertas

Y en caso de que quieras más consejos para evitar otros fraudes, no dudes en consultar toda la información que tenemos disponible en Oink-Oink.

Publicidad