Condusef abre concurso de dibujo con premios de $20 mil pesos

Una oportunidad para enseñarles la importancia del ahorro

Como parte de las actividades que la Condusef implementa para impartir educación financiera entre los ciudadanos, ha decidido lanzar un concurso infantil de dibujo el cual tendrá como premios dinero y una Tablet.

¿En qué consiste el concurso?

Tiene la finalidad de demostrar la importancia del ahorro | Fuente: Unsplash

A través de sus redes sociales, la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros), ha publicado el concurso de dibujo y pintura infantil “Trazos financieros”.

Dicho concurso tiene la finalidad de concientizar a la población infantil sobre la importancia del ahorro en nuestras finanzas personales. Por lo que busca que los interesados elaboren un dibujo o pintura que refleje la organización del dinero y distribución de los gastos del hogar. 

Entre los premios que se otorgarán para el primer lugar será una cuenta de ahorro con $20 mil pesos, una Tablet y una alcancía. Para el segundo lugar se entregará una cuenta de ahorro por $15 mil pesos y para el tercero una cuenta de $10 mil pesos de ahorro junto a una alcancía.

¿Cuáles son los requisitos?

Se darán premios de cuentas de ahorro y Tablet | Fuente: Unsplash

Para participar en el concurso debes de cumplir con lo siguiente:

  • Ser niña o niño mexicano de entre 6 a 12 años de edad.
  • Compartir la CURP del padre o tutor.
  • Nombre del menor, edad, sexo y grado escolar.
  • Cumplir con el registro en línea dentro del portal de la Condusef.

¿Cómo registrarme?

La edad para participar es de 6 a 12 años de edad | Fuente: Unsplash

Tienes hasta el 31 de agosto de 2021 para registrarte y enviar tu dibujo el cual debe ser escaneado o enviado por medio de una foto. Recuerda que el trabajo debe ser original y hecho a mano, pues no se aceptan dibujos hechos por computadoras.

Una vez cerrado el periodo de registro, se evaluará los trabajos y se emitirá el resultado de los ganadores el 17 de septiembre. Para más información, comunícate a trazosfinancieros@condusef.gob.mx o llama al teléfono 55 54 48 7000 con extensión 6143 y 6171, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad