Conductores del Metrobús podrán reportar placas de los autos que invadan su carril

La Semovi aplicará multas si los conductores del Metrobús reportan que un auto invadió su carril
Esta es la multa por invadir el carril del Metrobús | Foto: Wiki Commons

 Una de las multas de tránsito más costosas en la CDMX es aquella que se impone por invadir el carril del Metrobús. Esta sanción se implementó con la finalidad de mantener el avance continuo del transporte público y, además, para evitar accidentes.

Así que antes de ahorrarte el tráfico y circular por la vía exclusiva del Metrobús, piénsalo dos veces, pues además de ponerte en riesgo de sufrir una colisión, podrías recibir una infracción que cuesta mucho dinero.

A saber, el Reglamento de Tránsito de la CDMX contempla una multa de hasta 60 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente. Es decir, 5 mil 773 pesos.

Los conductores de Metrobús podrán reportar a los infractores | Foto: Wiki Commons

Además, la Secretaría de Movilidad (Semovi) ha capacitado a las unidades de Metrobús con una cámara para registrar evidencias de cualquier tipo de incidente.

Por lo tanto, si invades el carril del transporte, los operadores del Metrobús pueden capturar las placas de tu automóvil y emitir un aviso al Centro de Control.

Entonces, las autoridades revisarán los monitores y se dará la instrucción de generar la sanción correspondiente. Por lo tanto, aquellos conductores que piensan que pueden violar el Reglamento y salirse con la suya están equivocados.

Esta multa de tránsito es de las más costosas de la CDMX | Foto: Wiki Commons

Aunque no haya presencia de la policía de Tránsito en el tramo en el que se comete la falta, la Subsecretaría de Control de Tránsito tiene la facultad de generar una multa con las imágenes que se registren en los monitores del Metrobús.

De igual manera, otros automovilistas podrán reportar esta infracción a través de las redes sociales del Metrobús y/o la Semovi, en cuyo caso se aplicará la misma sanción.

Si quieres conocer más información acerca de este u otros temas relacionados, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO