Conductores de Beat podrán ahorrar en su Afore con cargo a su app: Consar

Los conductores de Beat tendrán este beneficio para su Afore
beat afore
Conductores de Beat tendrán un beneficio para su cuenta Afore | Foto: Unsplash

Los conductores de Beat ahora podrán domiciliar las aportaciones voluntarias a su Afore directamente en la aplicación que utilizan para generar ingresos.

Así lo anunciaron la Consar y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), luego de firmar un convenio con la empresa de transporte privado Beat.

Este acuerdo se buscó luego de realizar un sondeo entre los conductores de la aplicación. A saber, el 62% se pronunció a favor de buscar una medida en beneficio de su Afore.

conductores beat

Los conductores de Beat se beneficiarán gracias a este convenio que la empresa firmó con la Consar | Foto: Unsplash

Asimismo, la Consar y el BID buscarán que el convenio no solo beneficie a los conductores que tienen Afore, sino que, además, promueva que aquellos que no tienen una cuenta decidan abrir una en beneficio de su retiro.

“Encontramos que el reto no debe estar únicamente centrado en la promoción de apertura de una cuenta de Afore ni en la intención de ahorrar para el retiro, sino en el acompañamiento a los usuarios conductores para que estén informados y confíen en las ventajas de hacer ahorro voluntario para su retiro”, añadió Iván Pliego Moreno, presidente de la Consar.

Afore: cómo funciona la domiciliación en la aplicación de Beat

Ahora bien, en cuanto a la domiciliación, esta funcionará igual que si el pago estuviera suscrito a una tarjeta de crédito o débito. Los conductores decidirán la cantidad que quieren ahorrar y la misma será enviada por la aplicación, de forma automática, a las aportaciones voluntarias de la Afore correspondiente.

Cabe mencionar que Beat es la primera aplicación de transporte privado que firma un convenio como el referido, pero se espera que otras compañías como Uber y Didi busquen sumarse a este tipo de medidas a corto plazo.

Si quieres conocer más información acerca de este u otros temas relacionados, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO