Concurso de fotografía por los 25 años del SAR y las Afore: Bases y premios

Las fotografías seleccionadas serán parte de la exhibición que se realizará en el camellón lateral de Paseo de la Reforma
concurso fotografía
Estas son las bases del concurso de fotografía de la Consar | Foto: Unsplash

El 1º de julio de 1997 se creó el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), que derivó en la creación de las Afore. Así que estamos a menos de un mes de que se cumplan 25 años de ese suceso histórico para los trabajadores del país.

Por ello, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) ha lanzado la convocatoria del concurso de fotografía “Los rostros del SAR: visualizando el retiro ideal”, una iniciativa que buscará celebrar el 25º aniversario del SAR y las Afore mediante el arte.

Las fotografías seleccionadas formarán parte de la exhibición que se realizará en el camellón lateral de Paseo de la Reforma. Así que, si te interesa participar, sigue leyendo para conocer las bases del concurso.

retiro ideal

Se trata de mostrar la visión de un retiro ideal | Foto: Pexels

Bases del concurso de fotografía dedicado al SAR y las Afore

  • Puede participar cualquier persona mayor de edad que viva en México.
  • El tema del concurso es “Los rostros del SAR: visualizando el retiro ideal”, por lo cual se buscarán fotografías relacionadas con el retiro, la vejez digna, el fin del ciclo laboral, entre otros.
  • El género fotográfico es libre, cada participante decidirá si realiza un retrato, una fotografía documental, una fotografía conceptual, etc.
  • Las fotografías deberán enviarse “en formato JPG a 72 dpi de resolución, con un tamaño de 1,200 pixeles por su lado más largo, y con un peso no mayor a 1 MB”.

Las personas interesadas deberán enviar sus fotografías (máximo 3 por participante) al correo rostrosdelsar@consar.gob.mx con el asunto “Los rostros del SAR” a más tardar el 13 de junio de 2022.

“En el cuerpo del mensaje se deberá agregar el nombre completo del o la participante, su Estado o Ciudad de residencia, el título de la fotografía, el Estado o Ciudad en la que fue tomada, así como el año y una descripción de la misma de mínimo 200 caracteres sin espacio”, establece la convocatoria.

género fotográfico

El género fotográfico del concurso es libre | Foto: Unsplash

Asimismo, “las treinta mejores fotografías recibirán un reconocimiento con valor curricular, se incluirá una fotografía por autor en una exposición presentada en el camellón lateral de Paseo de la Reforma, con posibilidad de la publicación de la misma en un libro conmemorativo de los 25 años del SAR en caso de que se realice el material”, de acuerdo con las bases del concurso.

Aquí te dejamos el link para que revises la convocatoria completa.

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO