Con plan de Reactivación Económica se busca crear 300 mil empleos en la CDMX

El nuevo plan se basa en 10 ejes importantes para reactivar la economía
Imagen: Unsplash

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Cuidad de México, presentó en conferencia de prensa virtual el el nuevo Programa de Reactivación Económica para el Bienestar de la CDMX con el que se pretende crear 300 mil empleos en el periodo del 2020-2021.

De acuerdo con TelevisaNEWS, el gobierno de México esta invirtiendo 19 mil 205 millones de pesos en apoyos directos a través de distintos programas.

Sheinbaum también destacó que el gobierno de México ha invertido 3 mil 49 millones de pesos en créditos para microempresas durante la pandemia del Covid-19. También mencionó que se cuenta con 75 mil millones de pesos por parte de inversión privada.

En la conferencia, la secretaria de Administración y Fianzas, Lis Elena González Escobar, dijo que el plan de Reactivación Económica de la Ciudad de México se basa en 10 importantes ejes los cuales son:

  1. Derechos sociales y apoyo a la población.
  2. Plan de inversión pública.
  3. Proyectos de construcción de la iniciativa privada.
  4. Revitalización integral del Centro Histórico de la CDMX.
  5. Reindustrialización Vallejo.
  6. Turismo seguro.
  7. Digitalización, simplificación de trámites y créditos accesibles a MiPymes.
  8. Proyectos estratégicos con inversión privada como: Viaducto elevado con conexiono entre la carretera a Puebla con el Aeropuerto Felipe Ángeles. Viaducto elevado Periférico Oriente, tramo Zaragoza-Peñón Texcoco y proyecto de renovación de la Feria de Chapultepec.
  9. Aprovechamiento de los residuos urbanos y de la construcción.
  10. Empleo temporal: “Mejorando la Ciudad Nuestra Casa