Con esta plataforma puedes comparar los servicios de internet y telefonía

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) lanzó la plataforma “Conozco mi Consumo"
Imagen: Unsplash

Para ayudar a los usuarios el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) lanzó la plataforma “Conozco mi Consumo”, con la cual las personas podrán comparar los servicios de internet y telefonía móvil.

De acuerdo con el portal Mi Bolsillo, con esta herramienta los usuarios podrán comparar los servicios fijos y móviles de telecom, así podrán calcular y conocer los planes y tarifas que ofrecen los operadores en su localidad.

“Es una herramienta que, a través de eliminar barreras o asimetría de información, les permite a los usuarios una toma de decisiones que favorece la competencia y con ello una mejor marcha de la economía”, informó, Adolfo Cuevas, Comisionado presidente interino del IFT.

“Conozco mi Consumo” es una plataforma que integra y mejora las herramientas ya existentes como el “Simulador de Consumo de Datos Móviles” y “Comprador de Servicios de Telecomunicaciones”.

Finalmente, el Instituto Federal de Telecomunicaciones explico que con esta nueva plataforma el usuario podrá señalar las características particulares que desea conocer de cada servicio.