Con esta aplicación de Google podrás hacer tu CV en unos segundos

Rezi funciona vaciando tus datos de LinkedIn en un formato de CV
Imagen: Especial

Hacer nuestro currúculum vitae (CV) no es tan sencillo como lo podemos imaginar, pero con esta aplicación de Google Chrome lo podrás elaborar en tan sólo unos segundos.

Si no sabes cómo comenzar a preparar tu CV, el “San Google” te ayuda con su herramienta, para poder usarla solo necesitas dos cosas: tener LinkedIn y Chrome.

Esta herramienta de Chrome se llama Rezi y está disponible para Chrome, Edge, Opera, Brave, Vivaldi y todo aquel navegador basado en Chromium.

Rezi funciona vaciando tus datos de LinkedIn en un formato de CV que tú elijas. Para ingresar a esta opción necesitas seleccionar la extensión LinkdIn to Resumen, la cual está completamente optimizada para software ATS.

El software ATS es el que usa las empresas para escanear los datos de los curriculums y así pueden analizarlos de Una manera minuciosa y correcta.

Para hacer tu CV en esta extensión solo necesitas

  • Instalar la extensión en tu navegador.
  • Inicia sesión con tu cuenta de Linkedln
  • Cuando sea validada tu cuenta, deberás seleccionar “Empezar extracción”, y esto iniciará el proceso de “vaciado” de tus datos.
  • Después de unos segundos el archivo estará listo y luego seleccionas el formato que quieres que tenga tu CV,  aquí debes seleccionar “Go to Rezi.IO” que te redireccionará al sitio web y finalizará el proceso.
  • Finalmente, seleccionamos “Create a resume”, cargas el archivo que se te fue descargado y le puedes dar el nombre que desees a tu CV, eliges una plantilla y lo guardas.

Cabe mencionar que este servicio no tiene costo, pero sí existen los planes de pago por mes o por cuatrimestre, los cuales te ofrecen una serie de plantillas y formatos.