¡Cómprate una CASA! El FOVISSSTE se puso flexible con los REQUISITOS

Ahora será más sencillo hacer los trámites para obtener un crédito Fovissste
El Fovissste eliminó los plazos perentorios de sus trámites | Foto: Unsplash

Si piensas comprarte una casa y cotizas al ISSSTE, debes conocer la siguiente información. El Fovissste acaba de anunciar que se acabaron los plazos perentorios.

Es decir, las fechas de vencimiento para realizar los trámites correspondientes al alta de créditos y el seguimiento de los mismos por parte del Fovissste. 

“Estimados acreditados y derechohabientes, a partir de hoy todos los esquemas tendrán como fecha única para el cierre de programa el día 30 de diciembre de 2022”, puntualizó el Fondo.

Si buscas comprar una casa, ahora será más sencillo | Foto: Unsplash

Para que quede claro el beneficio de esta decisión, revisemos las condiciones anteriores. A saber, desde la solicitud del crédito hasta la firma de escrituras, el Fovissste solía otorgar un plazo máximo de 4 meses.

Esto provocaba que muchos trabajadores abandonaran la idea de comprar una casa o buscaran otras alternativas. Así que ahora esto se ha terminado.

Los plazos perentorios para realizar los correspondientes trámites dejarán de segmentarse y coincidirán en una sola fecha: el 30 de diciembre de 2022 (y de cada año, si la medida se adopta de forma permanente).

Todos los trámites de crédito Fovissste podrán completarse hasta el 30 de diciembre de 2022 | Foto: Unsplash

Esto brinda la posibilidad de tener un ciclo entero para resolver cualquier situación relacionada con el bien inmueble que se busca adquirir: desde la solicitud del crédito hasta el avalúo de la propiedad y la firma de escrituras, como ya apuntábamos al inicio.

Así que esta noticia puede ser el estímulo que muchos necesitaban para dar el gran paso de comprar su propia casa y comenzar a edificar su patrimonio familiar.

Si quieres conocer más información acerca de éste u otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.

ANUNCIO