¿Comprarás despensa? Este es el mejor horario para ir al supermercado

En los últimos días las personas han comenzado a realizar algunas compras de pánico en horarios muy concretos
Imagen: Unsplash

Ante la declaración de pandemia del coronavirus (COVID-19) México ha comenzado a tomar algunas medidas sanitarias, como lavarse las manos por 20 segundos varias veces al día, evitar actividades de ocio que puedan poner en riesgo la salud del mexicano y lo principal, evitar asistir a lugares conglomerados, por eso te decimos cuál es el mejor horario para ir al supermercado.

El portal Dinero en Imagen señala que en los últimos días las personas han comenzado a realizar algunas compras de pánico en horarios muy concretos, por lo cual se llenan los establecimientos, situación que es considerada como una acción de riesgo frente a la pandemia actual que enfrentan diferentes países del mundo, entre ellos México.

Para reducir el contagio entre las personas, la plataforma de ofertas y folletos geolocalizados, Tiendeo.mx, ha realizado un análisis de los horarios con mayor y con menor afluencia en los supermercados, para así orientar a los consumidores sobre los mejores horarios para acudir a los centros y hacer sus compras más necesarias.

Imagen: Unsplash

De acuerdo con el estudio el mejor horario para ir al supermercado es de 7:00 a 9:00 de la mañana, ya que la cantidad de personas que acuden a realizar sus compras es mucho menor, pero si los consumidores prefieren o les queda mejor el horario nocturno, podrán ir a comprar en un horario de 21:00 a 23:00 horas.

Finalmente, la investigación señala que las horas más críticas y menos recomendables para acudir a una tienda son las 13:00, 14:00 y 18:00 horas ya que son los horarios que en los que se registra una mayor afluencia de personas.