¿Piensas comprar casa? Estas son las zonas sísmicas de la CDMX

Imagen: Especial

En el Portal de Datos Abiertos, del Gobierno de la Ciudad de México, está disponible la información que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil ofrece sobre las principales zonas sísmicas de la CDMX, aquí te decimos cuales son, por si estás pensando comprar una casa en esas alcaldías.

De acuerdo con estos datos, las alcaldías de la Ciudad de México que tienen mayor peligro ante un sismo son:

  • Iztapalapa: la alcaldía con más número de habitantes, la cual, ocupa el cuarto lugar en cuanto a superficie total se refiere, pero también es la que tiene más registros en el atlas de riesgo sísmico, con 916 reportes totales, cantidad que la reconoce cómo la demarcación más propensa a sufrir afectaciones durante un sismo. Aunque su lado bueno es que cuenta con 20 estaciones en tres diferentes líneas del Metro, así que te podrás mover con facilidad si es que piensas mudarte en estos rumbos.

Imagen: Especial

  • Gustavo A. Madero: tiene un registro total de 612 reportes en el Atlas de riesgo sísmico, por lo cual se ubica en el segundo lugar de la alcaldía con mayor posibilidad de sufrir un accidente durante un sismo. Pero si sigue siendo una opción para mudarte, debes saber que colinda con municipios del Estado de México, además, cuenta con diversas escuelas, nivel preparatoria y universidad.
  • Tlalpan: es la tercera alcaldía con más reportes en el atlas de riesgo sísmico, con un total de 422 registros. Esta demarcación se encuentra al sur de la CDMX, ocupa más del 20% de la superficie territorial de la Ciudad y cuenta con una amplia infraestructura de salud; además, presume tener el inmueble deportivo más grande y representativo de México: el Estadio Azteca.

Ahora sí buscas mudarte a un sitio lejos de los sismos, puedes considerar vivir en estas tres alcaldías:

  • Cuajimalpa:  la cual se encuentra al poniente de la CDMX y sólo tiene 66 reportes de peligro en el atlas de riesgo sísmico. Entre sus lugares de interés se encuentra el Parque Nacional Desierto de los Leones y La Marquesa.

Imagen: Especial

  • Milpa Alta: es la segunda demarcación con menos reportes de peligro sísmico con 92 registros. Aunque no tiene muchos sitios de interés, sí cuenta con el Instituto Tecnológico Federal de Milpa Alta y acceso a la Línea 12 del Metro.
  • Magdalena Contreras: ocupa el tercer lugar con 106 registros en el atlas de riesgo sísmico. Esta alcaldía se encuentra al norte de la Álvaro Obregón y se caracteriza por la gran cantidad de cerros que la rodean.

Con información de Viva Anuncios