¿Por qué es importante comprar casa antes de los 40?

Redacción Oink Oink
Imagen: Especial

Para la mayoría de las personas comprar una casa o un departamento es la inversión más grande que se hará. Desafortunadamente, para aquellos que aún rentan y tienen entre los 30 y 40 años de edad, a menudo pueden sentir como si hubiera perdido la oportunidad de tomar un peldaño en la escalera de bienes raíces; mientras tus amigos están pagando sus hipotecas, parece que solo están endeudados y ni unos jeans pueden comprar.

Si estás en este rango de edad es el momento ideal para decidir dónde quiere estar en la vida, literalmente. Descubre por qué esperar hasta ahora para comprar una propiedad fue la decisión más inteligente que hayas tomado. Ahora estás listo para comenzar a preparar el pago inicial.

FACILIDAD PARA TASA HIPOTECA RAZONABLE

Con el paso de los años te colocas en una excelente posición para obtener una tasa de interés hipotecaria competitiva. Entre los 30 y 40 años se facilita la obtención de una tasa de hipoteca razonable.

Imagen: Especial

Hacerte de un patrimonio es uno de los principales objetivos para ti en este rango de edad y tendrás mayor confianza financiera para cuidar de tus hijos si planeas tener. Además, es un periodo en el que se puede disfrutar una adquisición de forma diferente, con miras a hacerla crecer de manera exponencial y darle un uso extra que puede traer un retorno de inversión atractivo.

Una propiedad es la forma más segura de garantizar el futuro propio y el de los seres queridos, es una buena opción para realizar una inversión que permita crecer el capital de un modo más agresivo que muchas otras estrategias financieras, si se hace a tiempo y si se consideran los factores correctos”, asegura Christopher Carlos Gill, Director Comercial de SIMCA Desarrollos.

Hay tres factores que se deben tomar en cuenta para invertir en un bien inmueble antes de los 40:

PLANEAR LOS GASTOS

Lo primero que hay que tener en mente si se quiere invertir en una propiedad, es una idea clara de la inversión que se va a realizar y planear cuidadosamente, proyectando los pagos por la adquisición del inmueble, se deben contemplar los ingresos mínimos que se destinan a los gastos básicos y no básicos, para no poner en riesgo el estilo de vida al que se está acostumbrado.

Imagen: Especial

La inversión en un bien inmueble conlleva un sacrificio, pero es importante poder seguir viviendo con las comodidades más esenciales y habituales, tomando en cuenta que el pago de una propiedad puede prolongarse por años, por lo que hay que hacerse a la idea de la forma de vida que se puede y se desea seguir llevando durante un tiempo hasta el día en que se puedan ver ganancias significativas.

APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES DE PREVENTA

Las preventas pueden ofrecer grandes beneficios para realizar una inversión inmobiliaria. Lo ideal es aprovechar estas etapas tempranas para obtener mejores precios, más promociones y pagos más flexibles. Además, en las preventas por lo general es donde se puede elegir la mejor ubicación tanto de la zona como del espacio que se desea adquirir.

Imagen: Especial

Generalmente se pide 30% del valor total del inmueble para la preventa. Una vez que está lista la unidad, el segundo paso consiste en obtener un crédito hipotecario, el cual se puede ir pagando en gran parte con los ingresos de la renta del inmueble para amortizar la deuda y la inversión se va recuperando de inmediato.

Recuerda, los bancos y otros prestamistas en realidad tienen una razón legítima para optar por no otorgar un préstamo a una persona mayor de este rango. Si bien no es imposible obtener un préstamo hipotecario después de los 40, es más factible que te lo aprueben.

Con información de O Brien Real Estate