¿Qué sigue tras comprar un auto usado? Estos debes hacer

Antes de disfrutar tu vehículo contempla estos pasos
Imagen: Unsplash

Para conseguir un carro usado inviertes bastante tiempo si consideras el proceso de búsqueda, realizar la inspección, efectuar la negociación y si pensabas que ya colorín colorado a salir a pasear o subir a tu novia para un fin de semana, estás en un error.

Te faltan varios pasos por cumplir como la propiedad del auto, el tema de accidentes o desperfectos.

Imagen: Unsplash

¿Cómo transferir la propiedad del auto?

Si adquiriste la propiedad del auto en un lote de vehículos seminuevos, lo más probable es que este proceso ya esté completo con una factura que fue entregada a tu nombre.

Si adquiriste el auto a un particular tendrás que solicitar la transferencia de la propiedad.

  • Te deberán endosar la factura del auto.
  • Entregarte una carta responsiva que te deslinde de cualquier evento posterior a la fecha de venta.
  • Tarjeta de circulación vigente.
  • Últimas 5 tenencias del vehículo.

Con estos documentos podrás tramitar el cambio de propietario. No olvide llevar una identificación oficial y comprobante de domicilio reciente.

Asegura el coche ante cualquier percance

Desde el primer instante que lo usas debes estar cubierto ante cualquier percance. Hay diversas aseguradoras que se adecuan a tu presupuesto y necesidades. Lo primordial es un seguro que cubra gastos a terceros, así, en caso de accidente, solo tendrás que pagar deducibles y no gastos completos, explica El Universal.

Revisa el manual del auto

Nunca está de más conocer a fondo el manual del automóvil para comprender algunas cosas de carro que quizá desconozcas.

Cambia piezas mecánicas desgastadas

En este punto intervienen las balatas de frenos, filtros, bombas y bujías, componentes que más desgaste suelen tener en un auto y por lo mismo no son tan costosos de reparar. No olvides llevarlo a darle servicio de mantenimiento básico para cambiar el aceite por completo y otras cuestiones.

Imagen: Unsplash

Familiarizar con el nuevo integrante de la manada

Para darle la bienvenida a tu auto y conocerlo deberás manejarlo y verás todo lo que no detectaste al momento de comprarlo, fíjate bien si sufre de calentamiento, vibra o realiza sonidos nada comunes.