Ahora ya puedes comprar acciones de Levi’s en México

Recientemente, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) incluyó a la compañía Levi Strauss & Co., dueña de Levi’s, al Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC). Se une con la clave “LEVI” a...
Imagen: Especial

Recientemente, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) incluyó a la compañía Levi Strauss & Co., dueña de Levi’s, al Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC). Se une con la clave “LEVI” a los otros 2208 valores que tiene este mercado bursátil.

Levi’s se une a la Bolsa Mexicana de Valores poco tiempo después de regresar a Wall Street, tras 34 años de no estar ahí. Así, cualquier mexicano podrá adquirir acciones de la compañía originaria de California.

Imagen: Especial

“El desarrollo del SIC ha permitido que inversionistas mexicanos tengan acceso a valores extranjeros, diversificando sus portafolios a través de empresas globales”, explicó el director general de la BMV, José-Oriol Bosch.

El SIC es la única plataforma en México que permite la negociación con acciones internacionales en la Bolsa Mexicana de Valores. En este tiempo, ha mostrado un ascenso progresivo en su uso y en la incorporación de nuevos activos extranjeros.

Imagen: Especial

“La llegada de Levi Strauss a través del SIC, es una muestra de que hay un interés por empresas globales que están teniendo buenos resultados financieros y con gran impacto dentro del sector de consumo”, sentenció el directivo.

La cantidad de activos incorporados a la SIC de la Bolsa Mexicana de valores ha aumentado de manera muy marcada en los últimos años. En 2016, apenas se tenían 1215 de estos valores. En 2017, se aumentó a 1462 activos para invertir. Finalmente, al cierre del año pasado, ya se habían enlistado 1701. Levi’s es la más reciente incorporación a este mercado.

Con información de Fortune