Ya puedes hacerte dueño de una parte de la Juventus desde la BMV

¿Invertir en un equipo de fútbol europeo? Ahora ya puedes hacerlo desde México a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que anunció que ya se pueden comprar acciones...
Imagen: Especial

¿Invertir en un equipo de fútbol europeo? Ahora ya puedes hacerlo desde México a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que anunció que ya se pueden comprar acciones del Club Juventus en su segmento global.

Según información de la BMV, ya es posible comprar acciones del club italiano con la clave de cotización “JUVE“, la cual ya se encuentra listada en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), que son una lista de empresas internacionales en las que se puede invertir teniendo una cuenta en México.

Imagen: Especial

En ese sentido las operaciones son completamente seguras, ya que las empresas que cotizan en SIC se encuentran reconocidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). En el caso del Club Juventus, es una empresa reconocida ya que cotiza en la Bolsa de Valores de Italia.

Recordemos que la Juventus cotiza en la Bolsa de Valores de Milán, el 64% de las acciones del club pertenecen a Exor NV, empresa que también es dueña de las marcas Fiat, Ferrari y Chrysler.

Con esto, las acciones de la “Juve” se suman al conjunto de acciones globales que se ofertan en la Bolsa de Valores. Actualmente, en el mercado global de la BMV, cotizan 2 mil valores, de los cuales, 971 son acciones y el resto Títulos Referenciados a Acciones, también conocidos como TRAcs o ETFs, por sus siglas en inglés.

Imagen: Especial

En la BMV, los valores del mercado global representan el 41% de las operaciones totales del centro bursátil mexicano. Básicamente este listado sirve para que los mexicanos puedan invertir en acciones, deuda y otros instrumentos de empresas extranjeras, sin necesidad de abrir una cuenta en otro país.

En ese sentido, si eres fanático de la Juventus y tienes dinero para invertir, ya puedes comprar acciones de el club y volverte dueño de una parte. Solo tienes que abrir una cuenta en alguna casa de Bolsa, hay algunas que piden montos mínimos desde mil pesos, así que no tienes que ser millonario para invertir en este club de futbol o en otras empresas que te gusten sus productos.

Con información de El Financiero