ANUNCIO

Compra acciones de estas empresas que cuestan menos que un boleto del Metro

¿Puedes adquirir varias acciones de desarrolladoras de viviendas y empresas de telecomunicaciones y mineras en México con tus cinco pesos con los que compras un boleto del Metro? Sí, que...
boleto metro
Imagen: Especial

¿Puedes adquirir varias acciones de desarrolladoras de viviendas y empresas de telecomunicaciones y mineras en México con tus cinco pesos con los que compras un boleto del Metro? Sí, que lo puedes hacer.

Te recomendamos: Convierte tu local o bodega vacía en mucho dinero

El precio de las acciones de algunas compañías puede parecer barato, porque con la morralla que se trae en el bolsillo es posible comprarlas, pero no es el mejor indicador para invertir”, explica Rosalía Lara en Expansión.

Lo que cuesta un boleto del Metro en México se puede comprar una o varias acciones

Lo que cuesta un boleto del Metro en México se puede comprar una o varias acciones de algunas compañías, como las vivienderas Homex, Urbi y Ara, o una cadena de medios de TV, e incluso se puede ser socio, a través de comprar acciones, de Carlos Slim, con la compra de títulos de Minera Frisco, que valen 3.6 pesos.

pesos dinero

Imagen: Especial

Al momento de invertir, lo que importa son las valuaciones de las empresas, no los precios. “Si compras una acción a un precio irrisorio, pero que fuera de una empresa que va a quebrar, de nada te sirve que tenga un precio bajo”, explica Carlos Ponce, socio fundador de SNX firma de análisis, promoción e inversión bursátil.

Precio en función de los resultados financieros de la empresa

La valuación es lo que vale la firma en función del precio que tenga comparado con los resultados financieros de la misma empresa. Este dato ofrece un mejor panorama sobre si una empresa está barata o cara.

Imagen: Especial

Por ejemplo, en el caso de las vivienderas tienen un múltiplo precio y utilidad, enfrentan el precio de la acción con las ganancias de la empresa y se compara con el resto de su sector, de 0.46, -1.39 y 6.82, todos debajo del promedio del sector de 12.39. En estos casos, el precio de las acciones refleja la valuación de la empresa.

Ya puedes comprar acciones de Uber en México

Otro ejemplo, los inversionistas mexicanos ya pueden adquirir acciones de la empresa de movilidad Uber, aunque no a 5 pesos, esto después de que la plataforma de inversión GBM HomeBroker y la Bolsa Institucional de Valores hicieran una alianza para traerlas a México a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), este permite a los inversionistas en nuestro país comprar y vender acciones de empresas extranjeras que están en otros mercados.

Esta es la primera de muchas empresas que BIVA y GBM HomeBroker traen al mercado mexicano en conjunto. Creemos que Uber ofrece una oportunidad de invertir en un sector muy dinámico que está creciendo constantemente”, afirmó el director de GBM Digital, Javier Martínez Morodo.

Si estás interesado en adquirir acciones de Uber, estas ya están disponibles a partir de este martes en BIVA, con la clave de cotización Uber, el precio por acción es de 37 dólares, cerca de 730 pesos, mientras que el valor de cotización es el mismo que en su mercado de origen, pero en pesos.

 

 

ANUNCIO