ANUNCIO

Compra una casa con INFONAVIT en 291 mil pesos en VSM

Esta madre soltera recurrió a la modalidad MVS y terminó con una gran deuda
Conoce este caso de Infonavit
Conoce este caso de Infonavit.| Foto: Unsplash

Contar con un crédito Infonavit es una de las alternativas a la que recurren todas las personas inscritas al instituto y el tipo de modalidad al que accedan. Una de las más comunes es la de Veces Salario Mínimo (VSM), la cual en ocasiones genera inestabilidad e incremento en el financiamiento de manera considerable.

Esto no es tan malo, ya que hay trabajadores que salen beneficiados al recurrir a esta modalidad, pero los momentos en que han causado complicaciones se debe a los costos exagerados y preocupantes que son considerados en créditos impagables.

Existe el caso de una madre soltera, llamada Janet Flores, quien se encargó de solicitar un crédito con la idea de acceder a la compra de su patrimonio.

Sin contemplar que los aspectos negativos de lo que parecía una gran idea, ahora se transformaría en un terror con el instituto.

Conoce este caso de Infonavit

Hay trabajadores que salen beneficiados al recurrir a esta modalidad.| Foto: Unsplash

Esto se debe a que el pago que debía realizar incrementó casi 4 veces más de lo que adquirió.

La fecha en la que Janet consiguió su financiamiento fue el 4 de diciembre del 2008, cuando el saldo con el que consiguió su vivienda era de 291 mil 276 pesos, pero debido a que se encuentra bajo el esquema de VSM, el saldo total de su crédito incrementó a 737 mil 867 pesos.

El principal problema de está en que su salario es de 6 mil 200 pesos mensuales y con el descuento que realiza el Infonavit más impuestos. Esto significa que el saldo que al final obtiene es bajo para ser exactos de 794 pesos, así que su monto no fue suficiente para realizar el pago de diversos gastos.

Conoce este caso de Infonavit

Janet consiguió su financiamiento fue el 4 de diciembre del 2008.| Foto: Unsplash

Ante esta situación, Janet se encargó de asistir a las instalaciones del Infonavit en dos ocasiones. Una en el 2020, donde no le dieron la oportunidad de acceder a la modalidad de Responsabilidad Compartida.

Después recurrió a llamar de nuevo al Infonavit y la solución que le dieron fue que su crédito se encontraba en “Infonavit total”, lo que significa que no puede llevarse a cabo la conversión a pesos.

Esto no es posible debido a que fue adquirido entre el Infonavit y otras entidades financieras, de acuerdo al coordinador general de Cobranza Social del Instituto, Pedro Valenzuela Parcero.

Aunque ante este caso, el coordinador se comprometió a ayudarla y garantizó que por el momento se encuentran en proceso para brindar solución a todas las personas que atraviesen por el mismo problema.

Además, aseguró que se están en pláticas para diseñar un nuevo plan y convencer a las entidades financieras para que se pueda llevar a cabo.

Para más información visita Oink Oink.

ANUNCIO