Compañías de videojuegos pierden valor en el mercado tras acusaciones de Trump

En tan sólo un par de días en Estados Unidos se han reportado una serie de tiroteos, algunos de ellos relacionados a movimientos supremacistas blancos y antiinmigración. Sin embargo, ante...
Imagen: Especial

En tan sólo un par de días en Estados Unidos se han reportado una serie de tiroteos, algunos de ellos relacionados a movimientos supremacistas blancos y antiinmigración. Sin embargo, ante estos terribles episodios, el presidente Donald Trump ha señalado a un solo culpable: los videojuegos.

De acuerdo con Bloomberg, el mandatario estadounidense tachó de responsables a los videojuegos por ocasionar los tiroteos que han cobrado más de 30 vidas en menos de 13 horas, después de esta acusación, las acciones de varias compañías de esta industria se han desplomado.

Imagen: Especial

Entre las empresas afectadas está: Electronic Arts, la cual es la creadora de la popular franquicia Battlefield, perdió 4.12% de su valor en la bolsa; mientras que Activision Blizzard, conocida por la serie de videojuegos Call of Duthy, fue la más afectada al perder 6% de su valor; finalmente, está Take-Two, compañía de los creadores de Grand Theft Auto, la cual recibió un golpe de 4.96% en sus acciones.

No es la primera vez que esta industria es señalada como responsable por parte de agentes policíacos, pues hace medio año, reguladores de Pennsylvania plantearon la iniciativa de cobrar un impuesto especial a los videojuegos ‘violentos’.

Además, Kevin McCarthy, líder de la Minoría de la Cámara de Representantes de los EU, señaló que “los videojuegos llevan a deshumanizar a los individuos con la idea de dispararle a otros. Siempre he sentido que es un problema para futuras generaciones y otras. Hemos visto estudios que muestran lo que les hace a los individuos”

Aunque la teoría de que estos juegos son inspiración para los tiroteos es falsa, así lo ha planteado un estudio holandés en 2017, donde comprueba que los videojuegos no perturban el desarrollo mental de los niños.

Imagen: Especial

Esta industria tiene ingresos anuales de 137 mil 900 millones de dólares (2 billones 620 mil 100 millones de pesos) y se ha convertido en una de las más provechosas del mundo, aunque su crecimiento se podría ver afectado si continúan las acusaciones de diferentes gobiernos en las que sostienen que son la causa principal de los tiroteos.

Con información de Merca2.0