¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Esta compañía busca editar los órganos de cerdos para trasplantarlos en humanos

Redacción Oink-Oink
Imagen: Especial

Ante la escasez de órganos disponibles para trasplantes, la empresa de biotecnología, EGenesis logró recaudar 100 millones de dólares para trabajar en su programa que edita genéticamente órganos de cerdos y otros animales, para poderlos usar de manera completamente segura en personas.

De acuerdo con El Financiero, la inversión está liderada por Fresenius Medical Care Ventures y hasta el momento lleva el total de fondos disponibles para la compañía a 138 millones de dólares. Mientras que los nuevos inversionistas son Leaps by Bayer y Wellinhgton Partners.

Imagen: Especial

Además, hay reportes que señalan que entre los nuevos inversionistas existentes están Arch Venture Partners y el multimillonario capitalista de riesgo, Vinod Khosla´s Khosla Ventures.

La compañía EGenesis, que tiene su sede en Cambridge, Massachusetts, busca abordar la crisis de donación de órganos usando el Crispr, un tipo de tijera genética que permite a científicos eliminar o reemplazar secciones precisas de ADN.

No sólo piensan emplear Crispr, también se apoyarán de otras tecnologías de edición de genes, para poder alterar los órganos de los cerdos y estos puedan utilizarse en trasplantes que salven vidas a humanos, quienes necesiten nuevos riñones.

Imagen: Especial

Cabe mencionar que no es una idea nueva, ya que se trata de una investigación que ha enfrentado diferentes obstáculos por décadas, pues para los expertos ha resultado complicado y preocupante el tema de los virus porcinos, los cuales podrían afectar a los humanos.

Ante esta preocupación la compañía EGenesis ha logrado resolver el problema, al criar cerdos sin retrovirus endógeno porcino, así lo explicó el presidente y director ejecutivo de la empresa, Paul Sekhri.

“EGenesis está preparada para revolucionar todo el mercado de trasplantes de órganos, lo que podría salvar vidas de una manera que hace solo unos años no se creía posible. Ahora tenemos las herramientas a nuestra disposición para abordar los obstáculos históricos que han desafiado el campo”, puntualizó Juergen Eckhardt, jefe de Leaps by Bayer.

Finalmente, la compañía de biotecnología reconoció que el financiamiento que han logrado les ayudará para comenzar con las pruebas de los órganos en humanos, algo que podría volverse en una realidad en los próximos años.