Los compañeros de trabajo causan más estrés que un jefe tóxico

Los colegas son muy parecidos a tu familia, no puedes elegirlos, pero tienes que vivir con ellos. De acuerdo con una investigación de científicos de la Universidad de Tel Aviv...
Imagen: Unsplash

Los colegas son muy parecidos a tu familia, no puedes elegirlos, pero tienes que vivir con ellos. De acuerdo con una investigación de científicos de la Universidad de Tel Aviv nuestros compañeros de trabajo causan más estrés que un jefe tóxico.

En la investigación se detectó que 820 profesionales entre 25 y 65 años por un período de 20 años, el estudio comenzó en 1988, con un examen médico y unas preguntas relacionadas con sus colegas de trabajo se monitoreó su estado de salud y la cultura de trabajo.

Lee también: “Trabajar con un jefe tóxico no es bueno para tu salud”

Los especialistas hallaron que el mayor estrés entre los participantes no fue a causa de las horas de la jornada laboral, ni el trato del jefe sino los compañeros de trabajo debido a la nula empatía, los chismes del trabajo y la competencia. El nivel de estrés fue tan alto que el “no contar con el apoyo de sus compañeros aumentó el riesgo de mortalidad”, reveló el estudio.

LA FELICIDAD ES MÁS CORRELACIONADA CON LOS COLEGAS

Otro estudio corroboró los datos anteriores, de acuerdo con la plataforma de contratación TINYpulse, se encuestó a 40 mil profesionales anónimos y se llegaron a conclusiones similares. La felicidad de un empleado está 23.3% más correlacionada con sus colegas que con su jefe directo.

Imagen: unsplash @kobuagency

El 62% de los participantes informaron que sus compañeros de trabajo les causaron más estrés que su jefe. Escuchar los chismes del lugar de trabajo no solo consume mucho tiempo, sino que también puede ser agotador y molesto. Trata de no involucrarte en conversaciones de esta naturaleza. Si la situación se vuelve demasiado estresante, intente retirarse de ella o dirige la conversación en una dirección diferente.

COMPLETAR UNA TAREA

También, trabajar de forma autónoma no siempre es posible y, de vez en cuando, es posible que tengas que esperar a un compañero para completar una tarea. Esto puede ser una situación estresante, que puede parecer fuera de su control y hacerte sentir frustrado. Sin embargo, trata de no estresarte demasiado.

Imagen: unsplash @dylandgillis

Qué decir de estar rodeado de personas con una actitud negativa, esto puede realmente deprimirte y causar estrés adicional e innecesario. Aunque la retroalimentación y las opiniones pueden ser útiles, la negatividad es lo puesto y no sirve para nadie; a diferencia de la crítica constructiva. Te recomendamos dar un paso atrás y tener presente que no compartes los mismos problemas.

Con información de Me lo dijo Lola