¿Cómo volver a la oficina después de la pandemia?

Con la llegada de la pandemia a nuestro país diferentes actividades económicas se vieron pausadas
Imagen: Unsplash

Con la llegada de la pandemia a nuestro país diferentes actividades económicas se vieron pausadas y otras decidieron implementar el home office, pero el momento de volver a la oficina para muchas empresas está cada vez más cerca, por eso te explicamos cómo será regresar a nuestro lugar de trabajo en esta nueva normalidad.

Imagen: Unsplash

Regresar al trabajo sucederá de manera escalonada dependiendo el semáforo epidemiológico que han implementado las autoridades, pero para estar preparado la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomiendan:

  • Mantener los centros de trabajo limpios y desinfectados, por eso importante que los espacios generales se limpien de manera constante.
  • El personal debe usar cubrebocas y/o careta; la mascarilla debe cubrir la nariz y la boca.
  • Otra medida que recomiendan las autoridades sanitarias es el lavado frecuente de manos, el cual debe durar mínimo 40 segundos.
  • Conservar la sana distancia, esta debe ser de mínimo un metro entre una persona y otra.
  • Evitar compartir objetos personales, como plumas, libretas, vasos o artículos de comida.
  • Si está en tus posibilidades puedes evitar desplazarte en transporte público.

El momento de regresar a la oficina es esperado por muchos colaboradores mexicanos, quienes extrañan a sus compañeros, su lugar de trabajo, su anterior rutina o el café al medio día, pero eso está cada vez más cerca volver.

Imagen: Unsplash

Recuerda que volver es más que un verbo, es una actitud. Por ello continúa dando todo de ti en tu empleo, demostrando que puedes ser productivo en casa o en una oficina y no olvides que en este proceso de cambio y cuando todo sea mejor, Santander estará contigo haciendo que todo ese camino sea mucho más fácil.