Te decimos cómo vender rápido, fácil y seguro tu auto usado en internet

Hoy en día el internet se ha convertido en la herramienta favorita de millones de personas para hacer todo tipo de movimientos y uno de los más frecuentes es la...
Imagen: Especial

Hoy en día el internet se ha convertido en la herramienta favorita de millones de personas para hacer todo tipo de movimientos y uno de los más frecuentes es la venta de un auto usado, el cual puede desatar algunas desconfianzas, pero si buscas realizar esta transacción te decimos cómo lo puedes vender de manera sencilla, segura e incluso rápida.

De acuerdo con el portal Atracción360 antes de considerar vender un auto usado debes considerar estos aspectos para evitar que se reduzca su valor:

  • Comprobar que está en buen estado
  • Contar con toda la documentación
  • Los trámites deben estar al corriente
  • Comparar con otros autos del mismo modelo para fijar el precio
  • Consultar a especialistas sobre el valor del auto

Recuerda que tener toda la información a la mano te ayudará para darle más confianza a los compradores, tener más credibilidad y facilitar la transferencia. Por otro lado, para que la venta del auto usado a través de internet sea segura e inteligente debes considerar estos cuatro puntos clave:

Imagen: Especial

Darlo de baja

Para este punto deberás presentarte al módulo de la Semovi, el que más cerca te quede, con la documentación necesaria, tales como identificación personal, documentos de propiedad del auto y pagos correspondientes. Esto te ayudará a que no se haga mal uso del automóvil y que tú ya no tengas algo relacionado con él.

Subirlo a redes sociales

Para hacerlo más atractivo te recomendamos ponerle un buen título, donde publiques el auto, la marca, el modelo y las características especiales que tiene; además, realiza una buena y detalla descripción del auto, en este punto puedes añadir todos los datos de la ficha técnica, detalles de compra, fotos de diferentes ángulos y sin marcas de agua o banners.

Imagen: Especial

Contacto con el cliente

Es recomendable que agregues si el auto cuenta con algún detalle que eleve su valor y no confíes si el comprador te pide que se vean en un lugar que NO sea público ni le permitas realizar pruebas mecánicas, ya que hay muchos casos de robo reportados con dichas modalidades.

Venta final

Cuando encuentres al comprador entrégale todos los documentos del vehículo y los comprobantes de pago. Antes pídele al cliente que firme una carta responsiva en la cual te permita desligarte legalmente de cualquier uso o inconveniente en el que involucrado el auto. Se recomienda que el pago se realice a través de transferencias electrónicas, pues una alternativa rápida, segura y que te permite verificar al momento que el pago se realizó de manera correcta.

Ten en cuenta que debes tener siempre una actitud amable y responder a tiempo todas las preguntas de los posibles compradores, una vez que el auto se venda deberás bajar la publicación para evitarte una mala reputación como vendedor.

Publicidad