Cómo usar WhatsApp Business, una herramienta para atraer nuevos clientes

Las plataformas de mensajería instantánea se han convertido en herramientas indispensables
Imagen: Pixabay

Las próximas nuevas funciones de WhatsApp Business están diseñadas para facilitar la comunicación entre empresas y consumidores. Durante años se ha hablado del potencial de las plataformas de mensajería instantánea como WhatsApp o Messenger en el ámbito de la atención y soporte al cliente.

Estas plataformas se han vuelto cada vez más populares, por lo que se han convertido en un recurso indispensable en la actividad diaria de los usuarios.

En el 2018, WhatsApp lanzó una versión de “WhatsApp Business” en Estados Unidos, México, Indonesia, Reino Unido e Italia con el propósito de ofrecer a los usuarios la creación de perfiles empresariales y también como medio de comunicación entre el publico objetivo y las marcas.

El éxito de WhatsApp Business se ha visto reflejado en las más de 5 millones de empresas afiliadas, que van desde pequeños negocios hasta grandes corporaciones con influencia global.

Nuevas Funciones de WhatsApp Business

La marca sigue innovando, actualizando constantemente sus servicios y agregando nuevas funciones. Recientemente la plataforma lanzó nuevas características que permiten mejorar la comunicación entre empresas y consumidores.

Dentro de las actualizaciones se encontrará un nuevo botón llamado Catálogo, en el cual el usuario podrán ingresar los inventarios de sus productos, promociones u ofertas dentro de la aplicación.

Imagen: Unsplash

Con esta nueva función se pretende facilitar el acceso de los clientes a todo el portafolio de las marcas para que puedan conocer las novedades de estas sin salir de la aplicación.

Esta característica se centrará en el comercio electrónico. También, será acompañada de un nuevo control de llamadas que aparecerá como un botón para mostrar un menú desde el que podrás elegir si quieres realizar una llamada de voz o una videollamada.

Estas nuevas funciones serán elementos fundamentales para satisfacer las necesidades actuales del consumidor.