¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Cómo usar los meses sin intereses en este Buen Fin?

El Buen Fin 2019 está a la vuelta de la esquina y para disfrutar completamente de los beneficios del “fin de semana más barato del año”, esto es lo que...
Redacción Oink-Oink
Imagen: Agencia Enfoque

El Buen Fin 2019 está a la vuelta de la esquina y para disfrutar completamente de los beneficios del “fin de semana más barato del año”, esto es lo que debes considerar si  vas a comprar a meses sin intereses con tarjeta de crédito.

El Buen Fin se distingue por sus llamativas promociones y descuentos que se realizan en miles de establecimientos en el país, por lo cual muchos mexicanos deciden irse por la compra a meses sin intereses pagando con tarjeta de crédito, opción que tiene grandes fortalezas, siempre y cuando se haga de manera adecuada.

De acuerdo con El Heraldo de México, los meses sin intereses te dan la oportunidad de comprar productos, los cuales por lo general tienen precios altos y  difíciles de adquirir de contado, de una manera inmediata.

Imagen: Especial

Lo más importante que debes considerar en el fin de semana más barato del año es que no excedas tu capacidad de pago, ya que iniciar el año con una deuda de complicará los pagos el resto del 2020.

Para usar meses sin intereses en este Buen Fin, te recomendamos:

  • Considerar tu capacidad de pago

Es posible que no conozcas cuál es tu capacidad de pago, por ello te excedes en las comprar, el problema es que te vas a endeudar hasta no poder pagar tus tarjetas de crédito; para que esto no te pase, lo mejor que debes hacer es pensar y analizar antes de firmar, ya que podrías estar comprar un producto que no necesitas y sólo te estás dejando ir por la euforia del Buen Fin.

Imagen: Especial

  • Establece tus pagos mensuales

Si decidiste adquirir un artículo a meses sin intereses, lo mejor que puedes hacer es asegurarte que esos pagos mensuales no excedan el 30% de tu ingreso mensual, ya que si atrasas el pago de tu tarjeta podrías caer en Buró de Crédito y de paso, afectar de manera considerable tu historial crediticio, esto podría tener grandes repercusiones como no tener otro crédito, ya sea para una tarjeta, un vehículo o incluso para una casa.

  • Ventajas y desventajas

Recuerda que todo el año existen diferentes ofertas, las cuales te permitirán tener un artículo a meses sin intereses o a mitad de precio, no te dejes ir por la emoción del Buen Fin; ahora, si decides adquirir un producto, ten en cuenta que cualquier compra que hagas a meses sin intereses sólo te permite llevarte el artículo al momento, pero el precio sigue siendo el mismo, así que valora antes de hacer la compra qué tanto necesitas ese producto.

Imagen: Especial

Es válido adquirir una deuda, pero hazlo por algo que sea un artículo de primera necesidad, el cual seguirás usando después de terminar de pagarlo, puede ser una computadora, una lavadora, un comedor e incluso un auto.

Si vas a usar el método de meses sin intereses, recuerda que, si no cumples con el pago de una mensualidad, ésta se convertirá, de manera inmediata, en una deuda común, la cual comenzará a generar intereses.

Presentado por inversión flexible de HSBC.