¿Cómo transformar los gastos hormiga en ahorro hormiga?

Ahorrar es más fácil de lo que crees
Imagen: Pixabay

Los gastos hormiga no pueden causar grandes fugas de dinero que si no los logramos controlar terminarán provocándonos dolores de cabeza, por eso te decimos cómo transformarlos en ahorro hormiga.

Los gastos hormiga son aquellos “pequeños” gastos que hacemos de manera cotidiana, pueden ser una café, una botella de agua, papitas, refrescos y las golosinas que nos embolsamos después de comer.

Lo primero que debes saber es que transformar estos gastos en ahorro no necesita de mucha ciencia pero sí de compromiso, motivación y una meta que te permita enfocarte en lo que quieres.

Imagen: Unsplash

Para lograrlo comienza por registrar todos tus gastos, no importa que sean muy pequeños, así te darás cuenta cuánto estás gastando a la quincena en cosas que realmente no necesitas.

También te recomendamos que antes de comprar cualquier cosa te preguntes si realmente lo necesitas y si vas a salir a hacer la despensa, no olvides seguir la lista de los productos al pie de la letra.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda que hagas retiros de efectivo de tu banco, así evitarás pagar comisión.

Finalmente, te sugerimos que detectes todos esos gastos innecesarios y en lugar de gastar en ellos eches el equivalente en tu alcancía, junto con el “cambio” que te quedó del día.

Publicidad