Te decimos cómo tramitar tu FIEL o e.firma

La FIEL o e.firma es una herramienta que permite a los contribuyentes comprobar su identidad
Imagen: Especial

La FIEL o e.firma es una herramienta que permite a los contribuyentes comprobar su identidad digitalmente y firmar electrónicamente, por eso, aquí te decimos cómo tramitar este documento personal.

De acuerdo con Dinero en Imagen, para tramitar la FIEL es necesario agendar una cita en el Servicio de Administración Tributario (SAT) y para hacerlo tienes dos opciones: vía telefónica al 55 627 22 728 o desde el portal oficial del SAT.

Los documentos que debes presentar al momento de tramitar tu e.firma son:

  • Identificación Oficial Vigente
  • CURP
  • Comprobante original de domicilio menor a 3 meses
  • Memoria USB en buen estado
  • Contar con correo electrónico

Te recomendamos que antes de ir a tu cita te asegures de que tienes todos los documentos y el día que debas presentarte ante el SAT, llegues 5 minutos antes, sino corres el riesgo de que tu cita sea cancelada.

Finalmente recuerda que si faltas a dos citas en menos de un mes, el SAT no te recibirá en 30 días naturales.